Cuphead para Android, ¿alguna versión que valga la pena?

0
Si estás esperando a descargar Cuphead en Android, de mientras puedes ir haciendo tiempo con alguna de sus versiones no oficiales que han proliferado recientemente.

Cuando un juego se viraliza tanto como para que los principales YouTubers del panorama videojueguil, como para que elrubius o Luzu le echen el guante, sabes que el título va a valer la pena. En este caso, se trata de Cuphead, una propuesta al estilo plataformas retro, pero retro de verdad, ya que basa su estilo artístico en los dibujos animados de los años 30 con muchos de los elementos dibujados a mano. Su claro éxito ha llevado a preguntarnos si podríamos descargar Cuphead para Android, y lo que hemos encontrado no ha terminado de convencernos.

Porque cómo no, han proliferado decenas de copias -de dudosa calidad en el Google Play Store, la mayoría de ellas gratuitas, pero con una clara intención por aprovechar esa oleada de éxito que está recibiendo el título original.

No te recomendamos descargar Cuphead para Android (sus versiones chungas) pero sí alguna de estas alternativas

descargar cuphead android

Como decíamos, una simple búsqueda de “Cuphead” en el Google Play te devolverá muchos resultados haciéndote creer que cualquiera de esos juegos es el original adaptado a una versión de smartphone, pero lo cierto es que son copias sin licencia. Recordemos que a día de hoy, sólo está disponible oficialmente para Xbox One y PC.

Así pues, preferimos recomendarte alternativas antes que copias baratas.

Mega Man, tienes los 6 títulos originales oficialmente para tu móvil

Viendo el tipo de juego que es Cuphead, encontramos algo de similitud entre éste y Mega Man, uno de los plataformas laterales 2D más icónicos de los 90. Recientemente, Capcom decidió lanzar oficialmente los 6 títulos originales de Mega Man, adaptados a smartphone y disponibles tanto para Android como para iOS.

Lo único que puede echarte para atrás es su precio, ya que el juego no es gratuito. En Android tendrás que desembolsar 1,99€. Si lo vale o no, es cosa tuya.

descargar soccer manager arena

Sin duda, uno de los más divertidos que puedes encontrar en el Google Play. Ahora bien, si tienes un Mega Man preferido ve a por él, ya que tendrás que pagar por cada entrega. Aquí arriba te hemos dejado la 6ª, la más completa.

Super Mario Run, ahora más divertido gracias al modo gratuito Remix 10

Recurrimos a otro clásico para quitarnos de la cabeza a Cuphead. En este caso, si bien Mario no terminó de aterrizar del todo bien en dispositivos móviles, ahora está teniendo una segunda oportunidad gracias al nuevo modo Remix 10, una frenética sucesión de 10 pistas muy cortas en las que tendremos que conseguir 3 monedas arcoíris.

Lo bueno es que Remix 10, que se encuentra dentro de Super Mario Run, no necesita que adquieras la versión completa del juego. Y ya te avisamos que es todo un vicio.

descargar soccer manager arena

Lo bueno es que al completar Remix 10 (que es largo, muy largo) podrás desbloquear a un personaje exclusivo. Todo ello sin pagar ni un euro.

Sonic the Hedgehog Classic, gratis y optimizado para smartphones

SEGA lo ha intentado en el mercado móvil varias veces con su mascota número uno, con mayor o menor éxito, pero el que más similitudes guarda con Cuphead es precisamente el juego que lo empezó todo: Sonic the Hedgehog, ahora readaptado para smartphones y puesto a disposición de todo aquél que lo quiera jugar.

Sonic supera en velocidad a Cuphead, y quizá no será tan difícil como éste, pero a la mínima que te descuides pierdes todos los anillos. Eso sí, no perderás nada por descargarlo, ya que es completamente gratuito.

Cualquiera de estos tres juegos te valdrá más la pena que intentar descargar Cuphead en tu Android, pues sólo te llevarás copias y versiones muy simples que para nada se acercan al juego original.

Cuphead para Android, ¿alguna versión que valga la pena?
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.