Mediatek presenta el procesador Helio P25 compatible con doble cámara

Edu Diaz

helio p25

Llevamos ya muchos días hablando del Snapdragon 835. Este chip de Qualcomm será el que montaran todos los terminales de gama alta. Pero no nos engañemos, la mayoría de nosotros usamos en nuestro día a día la gama media. Y el nuevo Helio P25 será uno de los procesadores que más veremos en este tipo de móvil durante este 2017.

De hecho este nuevo chip es una revisión del Helio P20, que ya hemos visto en otras ocasiones. Aún y así, trae interesantes mejores que lo van a convertir en el favorito de muchos fabricantes.

El Helio P25 promete un rendimiento superior con un menor consumo

Esto de los fabricantes de procesadores es como los políticos. ¿Sabéis eso de que todos prometen que bajaran los impuestos? Pues con los chips pasa un poco lo mismo, aunque ellos prometen más velocidad gastando menos batería. Ojo, que no decimos que no lo consigan, pero es una forma muy recurrente de vender la calidad del procesador.

El Helio P25 está compuesto por ocho núcleos Cortex-A53 que pueden llegar a una velocidad de 2,5GHz. Como veis es una muy buena velocidad, pensad que el Snapdragon 821 llega a los 2,4GHz. Y hasta que llegue el SD 835, este es el chip más potente de Qualcomm, y el que visten bestias como el OnePlus 3T por ejemplo.

helio p25

La GPU que acompaña al procesador es la Mali T-880 MP2, que es la misma que la del Helio P20. En este caso pero, el Helio P25 viene con capacidad para soportar hasta 6GB de RAM. Obviamente este es una barbaridad, pero no está mal tener esta característica. Pensad que el Samsung Galaxy S8 se dice que vendrá con 4GB, así que no creemos que la gama media vaya más allá. Pero nunca se sabe.

Es el primer chip de MediaTek con capacidad para doble cámara

No tenemos muy claro si esto de la doble cámara será una tendencia al alza. Es cierto, pero, que van apareciendo por aquí y por allá teléfonos de gama media con esta característica. Así que celebramos que Mediatek haya incorporado esta posibilidad en el Helio P25.

Concretamente el procesador tiene capacidad para trabajar con una cámara de 24MP. Aunque si el fabricante se decide por incorporar dos cámaras la resolución baja, Concretamente el chip aguanta dos lentes simultáneas de 13MP cada una. No nos engañemos, es más que suficiente si la firma que fabrica el teléfono consigue buenas lentes para su dispositivo.

helio p25

¿Cuándo podremos ver este procesador en marcha?

Pues no tenemos ninguna confirmación oficial, pero todo apunta que será en breve. Los expertos dicen que estará presente en terminales a lo largo de este primer trimestre de año. Así que entendemos que en las próximas semanas ya lo tendremos entre nosotros.

Lo más probable es que lo monten muchas marcas chinas. Los procesadores de MediaTek son más baratos que los de Qualcomm, y muchos fabricantes los eligen para reducir costes. En ActualApp hablamos regularmente de las novedades que nos llegan del lejano oriente, así que veremos el Helio P25 por aquí seguro.

¿Qué os parece este nuevo procesador? ¿Podrá plantar cara al poderoso Snapdragon 835? Es pronto para decirlo, pero debemos reconocer que en MediaTek han hecho un muy buen trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.