Cómo mantener el smartphone limpio como el primer día

Alberto Guerrero

Cuando compramos un smartphone, los primeros días solemos tratarlo con una delicadeza sin igual. Es normal; lo suyo nos hemos gastado, así que lo mínimo es que nos dure mucho tiempo en perfectas condiciones. No obstante, algunos procedimientos que creemos que ayudarán a proteger nuestro equipo los realizamos de forma incorrecta. Por ello, hoy os vamos a enseñar algunos consejos para limpiar un smartphone y mantenerlo “como el primer día”.

Los smartphones cada vez cuentan con diseños más estilizados, mejores materiales y acabados que los convierten en verdaderas piezas de arte; imagina ensamblar tanto en tan poco y que además quede bonito. Ya sólo ese detalle nos hace sentir culpables (hasta cierto punto) cuando rayamos o ensuciamos el equipo.

Cómo limpiar un smartphone y mantenerlo saneado

limpiar smartphone 9722395673_931f595b8e_b

En muchas ocasiones, compramos una funda para proteger el teléfono de caídas y ralladuras propias de dejar el smartphone sobre mesas o cualquier otra superficie. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las fundas también cogen suciedad y polvo, por lo que conviene prestar especial atención a la limpieza de las mismas.

Si vamos a la playa, la arena puede colarse dentro de la funda y rayar el terminal. Hay que tener esto en cuenta y de vez en cuando revisar tanto el estado de la funda como el de la carcasa. En según que smartphones, la aureola de la cámara también puede ser un nido de este tipo de suciedad. Así que, en estos casos, las fundas pueden acumular restos de polvo y suciedad (en las esquinas por ejemplo) que acaban haciendo mella al móvil.

Además, te proponemos estos consejos:

  • Utiliza una gamuza o pañuelo de microfibra: No hay nada mejor que un pañuelo de microfibra para limpiar un smartphone; no deja restos (como un pañuelo de papel, por ejemplo) y se lleva consigo la suciedad y huellas que pueda tener la pantalla. El típico pañuelo para limpiar gafas te puede venir bien.
  • Y no utilices limpiadores abrasivos: A nuestro smartphone; ni agua, aunque sea resistente a ella. Mucho menos limpiadores abrasivos ni jabón, ni alcohol. A lo sumo, un paño (o algodón) húmedo si tenemos que retirar algún vertido pegajoso de la pantalla o parte trasera.
  • Bastoncillos de algodón para los conectores:Si el conector de auriculares o el puerto microUSB / Tipo-C, altavoces u otro hueco se ha ensuciado, intenta limpiarlo con un bastoncillo de algodón (los de los oídos) o incluso con un pequeño pincel. Si es necesario rascar, prueba con un palillo de dientes (mondadientes) con cuidado de no estropear ninguna conexión interna.
  • No utilices un aspirador o aire comprimido para limpiar los conectores: Lo dicho anteriormente, si necesitas limpiar algún recoveco del smartphone; un bastoncillo. Tampoco es recomendable exponerlo a un secador si se nos a caído al agua (en ese caso, es mejor apagarlo inmediatamente y no intentar encenderlo para evitar posibles cortocircuitos, retirar todas las tapas y batería si es accesible y dejarlo secar metido en arroz unas 24h).
  • Limpia la funda del smartphone:Como decíamos antes, si tienes una funda, límpiala a menudo. Dependiendo del tipo de funda necesitará un tipo de limpieza u otra; las de silicona, por ejemplo, las podemos lavar con agua y jabón y dejar secar al aire durante bastante tiempo para asegurarnos que no tiene ningún rastro de humedad
  • Deja que tu smartphone «respire»:Durante el tiempo en el que dejas que se seque la funda, deja a tu smartphone libre y no lo embutas dentro de otra funda. Disfruta del diseño del móvil mientras le das un descanso para que se ventile.

Volviendo al tema de las fundas, es probable que con el tiempo la carcasa se destiña, manchando el material del smartphone. Si bien en este caso poco se puede hacer para prevenirlo, una buena idea es ir alternando entre diferentes fundas cada poco tiempo para evitar que el material se deteriore en el cuerpo del smartphone.

[Ideas sacadas de AndroidCentral]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.