Cómo leer páginas web offline con Chrome para Android

0
Te enseñamos a guardar páginas web offline para que puedas leerlas sin conexión a internet gracias a la última versión de Google Chrome para Android.

Si bien hoy en día vivimos constantemente conectados a la red, hay momentos en los que no podemos acceder a ella; bien sea porque se ha agotado la tarifa de datos o porque el lugar en el que estamos no ofrece una buena cobertura. Para esas situaciones, Google por fin ha lanzado la opción de guardar las páginas web offline.

Así, los usuarios pueden descargar las páginas que quieran leer para cuando estén sin conexión, poder acceder a ellas. Eso sí, hay que se previsor.

Cómo puedes leer páginas web offline gracias a Google Chrome

Los de Mountain View han elaborado una forma muy bien pensada para facilitarnos el acceso a la información cuando estemos sin conexión a internet. No obstante, para poder descargar la página web, primero debemos tener acceso a la red. Asegurate también de tener la última actualización de Chrome.

Así pues, simplemente tienes que seguir estos pasos.

páginas web offlineMantén pulsado el enlace de la página que quieres guardar para consultarla offline.

En el menú contextual que aparece, toca en “Descargar enlace”.

Una vez se baje, podrás encontrar esa versión offline en la parte inferior de una nueva pestaña. La reconocerás ya que mostrará un icono indicando que se trata de una página web offline.

Además, al abrirla verás la fecha en la que se descargó la web.

Hay que tener en cuenta la fecha de la página web guardada ya que se mostrará tal cual estaba en aquél momento, y evidentemente, no mostrará nada nuevo si la han actualizado posteriormente.

También puedes programar que se guarde una página web cuando vuelvas a tener datos

Por otro lado, también existe la opción de descargar una página web offline a posteriori, cuando vuelvas a tener acceso a Internet. Para ello, puedes seguir estos pasos:

Accede a una página web cuando no tengas conexión. Toca en el botón azul que dice “Descargar la página más tarde”.

Una vez vuelvas a tener conexión, procederá a guardarse localmente dicha página.

Podrás acceder offline la próxima vez que no tengas megas o cobertura.

Ten en cuenta que todos los archivos que conforman esa página (y no sus secciones o contenidos accesibles, ya que eso no se guardará) irán a parar a la memoria interna de tu terminal, por lo que pasarán a ocupar espacio de almacenamiento.

Sería buena idea que una vez hayas leído las páginas web offline, te deshagas de esa copia para recuperar el espacio ocupado.

Sin duda se trata de una solución muy oportuna para los que cabalgan a entre conexión y nula cobertura, pudiendose guardar artículos, recetas o páginas a las que acceder sin línea.

Como decíamos antes, esta opción ya está disponible en Google Chrome, pero a partir de la última versión para Android. Asegurate de que tienes la app actualizada antes de proceder a realizar lo que te contamos más arriba.

Cómo leer páginas web offline con Chrome para Android
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario