Los jugadores de Fortnite se gastan más de 70 euros de media en el juego

Edu Diaz

juego mas popular en youtube

Todos sabemos que Epic Games se está forrando con este juego. Hoy nos llega una noticia que creemos que es espectacular. Un estudio revela que los jugadores de Fortnite se gastan, de media, más de 70 euros en compras dentro del juego. Obviamente, esto genera unos ingresos monstruosos para la compañía.

Ya sabéis que Fortnite es un juego gratuito. Es más, si jugáis en Playstation, no hace falta ni comprar el servicio de juego online. Esto provoca que casi todo el mundo se lance a probarlo. Y claro, una vez ya has echado unas cuantas partidas es imposible parar. No sé vosotros, pero yo duermo una hora menos cada día por culpa de este maldito juego.

Un estudio revela que dos de cada tres jugadores de Fortnite se gastan dinero en el juego

Esto es vital que quede claro. Gastarse dinero en Fortnite no significa tener ventaja el juego. Todos los cambios son puramente estéticos. Las skins, picos y paracaídas no te hacen más fuerte, rápido o hábil. Esto aún dice más del mérito que tiene lo que ha conseguido Epic Games.

Sea como sea, la compañía Lendelu ha hecho una encuesta a unos 1.000 jugadores de Fortnite y ha conseguido datos interesantes. El primero de ellos es que un 68,8% de estos se ha gastado dinero en el juego. Esto es más de dos tercios. Qué barbaridad.

jugadores de fortnite se gastan

Aunque sin duda el dato más relevante es cuando se ha analizado lo que los jugadores de Fortnite se gastan de media. La cifra calculada en este informe es de 84,67 dólares, o sea un poco más de 73 euros por cabeza. Pero ojo porque la cosa no ha quedado aquí.

El informe de Lendelu también se ha interesado sobre en que se destina esta cantidad de dinero. El 58,9% del capital va dirigido a comprar skins, el 18% a planeadores y, finalmente, el 13,5% a picos. Esta parte quizás es la que menos sorprende. El 10% que falta va destinado a gestos y bailes, otro de los puntos clave del éxito de este juego.

¿Seguirá siendo una mina Fortnite para Epic Games estos próximos años?

Sin duda, sí. Pensad que Epic Games ha demostrado tenerlo todo muy controlado. No ha parado de introducir novedades en el juego manteniendo el hype por las nubes en todo momento. Además durante el campeonato de Fortnite en la E3, anunciaron que empezarían las series mundiales del juego al estilo eSports.

jugadores de fortnite se gastan

Esto va a ser una locura. Pensad que este título tiene la virtud de ser un juego igual de emocionante al jugarlo que al verlo. Si ahora los jugadores de Fortnite se gastan ya un montón de pasta, imaginad que pasará cuando haya estrellas y campeonatos televisados. Si ahora ya todo el mundo quiere la skin favorita de Willyrex.

En todo caso, queremos felicitar una vez más a Epic Games. El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa. Quizás no tanta, eso es verdad, pero se lo merecen. En todo caso en ActualApp somos fans incondicionales de este juego. ¡Larga vida al Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.