Cómo hacer videollamadas en Instagram con hasta 4 personas

Alberto Guerrero

Skype, WhatsApp, Facebook e incluso los FaceTime de Apple. Hoy en día tenemos multitud de formas de realizar llamadas en vídeo con las que hablar de forma privada con nuestras amistades. A esta ristra de servicios se le suma uno nuevo, porque ya es posible realizar videollamadas en Instagram con las personas que seguimos, sin necesidad de tener su número de teléfono y con la posibilidad de hacerlas grupales con hasta 4 personas participando a la vez.

Esta nueva funcionalidad viene para reforzar la sección Direct de la app, la cual muchos ya utilizan como uno de sus canales de mensajería principal, precisamente por la facilidad de uso y por estar implementada dentro del ecosistema de Instagram.

Para hacer las videollamadas en Instagram sólo necesitas seguir estos tres pasos

En las imágenes de arriba tienes un apoyo visual para guiarte a través de los pasos para hacer las videollamadas de Instagram.

  1. Entra en Instagram y accede al apartado Direct.
  2. Selecciona una conversación.
  3. Toca el icono de la videollamada.

Acto seguido, la otra persona recibirá en su móvil una pantalla tipo llamada y deberá descolgar para aceptar la videollamada.

Una vez ambos estéis hablando, en la interfaz de la videollamada encontraréis utilidades como la de reducir el tamaño de la ventana para poder seguir navegando a través de Instagram, pudiendo entrar en cualquier sección de la app (sólo tú verás el contenido de la aplicación).

Por otro lado, también es posible agregar hasta 3 personas más (siendo un total de 4 usuarios dentro de una videollamada) tocando el icono de la cámara de vídeo que aparece durante la videollamada. De la misma forma, puedes alternar entre la cámara frontal y trasera en cualquier momento si tocas en el icono de la esquina superior derecha.

videollamadas en instagram

De hecho, si tienes un grupo de conversación en Direct y algunos de los participantes está realizando una videollamada, el icono se mostrará de color azul y bastará con tocarlo para unirse a ella.

Cabe destacar que no podrás realizar videollamadas con los usuarios que hayas bloqueado, ni éstos podrán unirse si alguno de los participantes los tienen bloqueados.

Finalmente, para terminar la videollamada simplemente basta con darle al icono rojo para colgar.

Otras novedades recientes de Instagram que te pueden interesar

descargar instagram lite

Al margen de las videollamadas en Instagram, la red social de fotografía está en constante evolución y no es sencillo seguirle la pista a todas las novedades que se van implementando. A continuación te mostramos algunas que quizá te puedan interesar.

Por ejemplo, recientemente se ha estrenado Instagram Lite para Android, una versión ligera de la app, con menos opciones pero que ocupa a penas medio mega de almacenamiento y que consume muy pocos datos.

Luego, hace a penas una semana que hemos vivido otro estreno en forma de app y bajo el sello de Instagram, llamada IGTV. Esta plataforma se vincula con nuestra cuenta de Instagram y nos permite subir vídeos en formato vertical de hasta 10 minutos (y 1 hora en caso de los usuarios con muchos seguidores).

descargar igtv

De igual forma, ya está disponible una opción dentro de Instagram con la que ocultar las publicaciones de un usuario sin dejar de seguirle, útil para no quedar mal con algunas personas de las que no te interesan sus fotografías.

Si quieres estar a la última sobre Instagram, ¡no dudes en visitarnos frecuentemente!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.