Categorías: Tutoriales

Instalar WhatsApp de forma rápida, fácil y gratis

Hoy en día, uno de los primeros pasos que realizamos al estrenar un smartphone, es instalar WhatsApp. Esto es así, se trata de una de las aplicaciones de más éxito en todo en mundo gracias a su filosofía de mensajería gratuita y segura a través de internet.

Ahora bien, si no sabes por dónde comenzar, aquí te explicamos paso a paso cómo tienes que instalar WhatsApp en tu teléfono, ya sea un iPhone o funcione con Android (Samsung, Huawei, LG, BQ, etc…).

En primer lugar, te dejamos el tutorial para hacerlo en el sistema operativo iOS; es decir, para los teléfonos iPhone de Apple. Justo debajo de este, se encuentra el tutorial que deben seguir los usuarios que tengan un terminal Android.

Instalar WhatsApp en iPhone (sistema operativo iOS de Apple)

Al tratarse de una app oficial, WhatsApp se aloja en el mercado de aplicaciones llamado «App Store» donde también puedes encontrar otras tantas apps.

Así pues, lo primero de todo, si tu dispositivo es un iPhone tienes que descargar WhatsApp desde el App Store. Puedes hacerlo desde el botón que tienes bajo esta línea.

Allí sólo tendrás que presionar «Obtener» para comenzar a descargar e instalar la app en tu terminal.

Una vez ya la tengas descargada e instalada, toca el icono de WhatsApp que aparece en el escritorio principal de tu iPhone para abrir la aplicación y ver la primera pantalla de bienvenida, tal y como puedes comprobar en las imágenes superiores.

Toca «Aceptar y continuar» para pasar a las siguientes pantallas.

Ahora te toca introducir tu número de teléfono móvil. Asegúrate de introducir el prefijo correspondiente a tu país, aunque por lo general ya suele establecerse automáticamente.

También debes fijarte bien en poner tu número correctamente, de hecho una vez le des a OK te saltará una ventana para que te cerciores, con la posibilidad de editarlo si detectas que lo has introducido mal.

Cuando ya hayas confirmado el número de teléfono, pasarás a una pantalla donde se te pedirá un código que se te enviará por SMS. Por lo general, el mensaje llega en menos de un minuto.

Simplemente tendrás que abrirlo, memorizar el código de 6 dígitos e introducirlo de vuelta en WhatsApp. Este paso se realiza para constatar que realmente eres tú el dueño del número de teléfono.

Al momento de verificar el código, ya sólo te quedará introducir tu nombre y una foto (opcional) para que los demás puedan reconocerte. Finalmente, ya podrás disfrutar de WhatsApp en tu iPhone.

Por otro lado, una vez tengas WhatsApp funcionando en tu iPhone, también podrás utilizarlo en PC. Para ello, aquí os dejamos un práctico tutorial: Cómo utilizar WhatsApp Web para iPhone.

Instalar WhatsApp para Android

Si tu terminal cuenta con el sistema operativo Android (móviles de la marca Samsung, Sony, HTC, Huawei, BQ, LG y demás) tocará descargar WhatsApp en el Google Play. Puedes hacerlo desde el botón que te dejamos aquí debajo:

En el Google Play tendrás que tocar «Instalar» para que WhatsApp proceda a descargarse en tu teléfono.

Cuando finalmente esté instalado, deberás ver el icono de WhatsApp en el cajón de apps o en el escritorio de tu Android. Ahí simplemente tendrás que tocarlo para que te salte la pantalla de bienvenida.

Presiona sobre «Aceptar y continuar» para seguir adelante, tal y como se muestra en las imágenes superiores.

El siguiente paso consiste en introducir tu número de teléfono móvil precedido del prefijo de tu país. El prefijo suele introducirse automáticamente, así que sólo te tienes que preocupar de escribir bien el número de teléfono y darle a «Sig.» en la parte inferior.

Entonces te saltará un aviso conforme se va a verificar tu número de móvil, más que nada para que te asegures que está correctamente introducido. Si es así, simplemente toca en «OK» y sigue adelante.

Ahora te llegará un SMS con un código de 6 dígitos que tendrás que introducir de vuelta en WhatsApp, por tal de verificar que realmente ese es tu número de teléfono. Generalmente, en los terminales Android este proceso se suele resolver automáticamente, por lo que al momento en el que te llegue el SMS, la app lo reconocerá y te pasará a la siguiente pantalla.

Una vez introducido el código, ya sólo te quedará establecerte una foto de perfil (opcional) y un nombre de usuario para que los demás sepan quién eres.

Hecho esto, la aplicación comenzará a cargarse para finalmente, entrar en WhatsApp. ¡Ya sólo te queda hablar con tus contactos!

Por otro lado y a modo de expansión, si quieres utilizar WhatsApp en el PC, una vez lo tengas instalado en tu Android, podrás ir a la web y usarlo desde el navegador de tu ordenador. Para ello, sigue los pasos explicados en este artículo: Cómo utilizar WhatsApp Web para Android.

Forma alternativa para Instalar WhatsApp en Android

Si has seguido el tutorial que tienes arriba y has logrado instalar WhatsApp en tu smartphone Android, no es necesario realizar éste también. Simplemente, este método está dirigido a usuarios un poco más avanzados que prefieren instalar WhatsApp sin tener que recurrir al Google Play.

Y es que en el apartado Android de la página oficial de WhatsApp, nos ofrecen siempre la última versión de la popular app antes de que llegue al Google Play. Eso sí, previo a descargarla, debemos activar la opción “Orígenes desconocidos” que encontrarás dentro de Ajustes → Seguridad de nuestro smartphone (puede variar dependiendo del modelo). Eso nos permitirá instalar apps que nos descarguemos de fuera del Google Play.

  • Pinchando aquí puedes ir directamente la web oficial para instalar WhatsApp manualmente en tu Android. Si tenéis problemas podéis leer nuestro manual sobre cómo descargar WhatsApp.

Allí verás un botón que reza «Descargar Ahora» como en la imagen superior. Clica en él para que se comienza a descargar un archivo llamado WhatsApp.apk en tu dispositivo. Este fichero tendrás que abrirlo en Android, donde se procederá a instalar de la misma forma que te hemos explicado arriba.

Nuevo: Instalar WhatsApp para PC y Mac

Hace un tiempo que WhatsApp ya está presente en los equipos de sobremesa de forma oficial, tanto para Windows como para Mac. Eso sí, ten en cuenta que para que funcione, también debes tener WhatsApp en tu teléfono ya que la versión de sobremesa va vinculada a él.

Para instalar WhatsApp en tu ordenador, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página web de WhatsApp desde un ordenador.
  2. Clic en «Descargar para Windows» o «Descargar para Mac» según tu equipo.
  3. Cuando se baje el archivo, ejecútalo y procede a la instalación.
  4. Una vez instalado, abre WhatsApp en el ordenador y también en tu móvil.
  5. En el móvil, ve a Opciones/WhatsApp Web*
  6. Con el smartphone, escanea el código QR que aparece en el WhatsApp de sobremesa.
  7. Las cuentas se vinculan y ya puedes utilizar WhatsApp en el ordenador.

*Puede ser que ya tuvieses alguna sesión iniciada anteriormente. Si es así, entre el paso 5 y el 6 tendrás que darle al icono «+» que aparece en la sección WhatsApp Web, así te aparecerá el escáner del código QR.

También puedes aprovechar WhatsApp Web, sin necesidad de instalar nada

Otra manera de utilizar WhatsApp en un ordenador es mediante WhatsApp Web. Este servicio no requiere que instales el programa de WhatsApp, sino que simplemente lo podrás disfrutar en un navegador como Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox, entre otros.

El proceso para utilizarlo es el siguiente.

  1. Entra en WhatsApp Web.
  2. Ve a tu móvil y accede a Ajustes (o Configuración) ► WhatsApp Web.
  3. Con el móvil, escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador.*

*Nuevamente y como antes, si no te aparece el escáner es que ya tenías iniciada alguna sesión. Toca el icono «+» y prueba de nuevo.

Ahora bien, puedes utilizar tanto el WhatsApp para ordenador como el WhatsApp Web, pero no puedes tener los dos abiertos simultáneamente ya que sólo uno de los dos funcionará.

Por otro lado, ten en cuenta que estas versiones son simples «espejos» de la versión móvil, por lo que necesitan que tu smartphone esté operativo. Si tu terminal está apagado o no tiene conexión a internet, no podrás utilizar el WhatsApp de escritorio o WhatsApp Web.

También es posible que se desconecte si tu smartphone pasa demasiado tiempo bloqueado o si ejecutas algun optimizador/limpiador que mate el proceso de WhatsApp en segundo plano.

Por último, es recomendable dejar marcada la opción «Mantener la sesión iniciada» para que no tengas que realizar este proceso de escaneo cada vez que quieras utilizar WhatsApp en tu ordenador. La próxima vez será abrir y listo. Esta opción la encontrarás al iniciar sesión tanto en WhatsApp para escritorio como en la versión web.

Cuando ya has instalado WhatsApp en tu terminal

Una vez ya tienes WhatsApp instalado en tu smartphone, sólo te queda disfrutar de él. La app te mostrará aquellos contactos que tienes guardados en tu móvil que también tengan WhatsApp. Así podrás chatear con ellos.

Ahora ya puedes poner en práctica algunos trucos para convertirte en un experto. O bien, si lo prefieres, puedes seguir tus conversaciones desde un ordenador. En los últimos años, WhatsApp se ha expandido de buena manera, como puedes comprobar.

Pero antes de nada, será mejor que te establezcas una foto de perfil para que la gente pueda reconocerte. Ten en cuenta que esta imagen te lo podrás cambiar cuando quieras.

Otro detalle que te recomendamos revisar son los tonos de notificaciones. Al instalar WhatsApp por primera vez, automáticamente se establece el clásico sonido predeterminado. En caso de estar con más de una persona, puede provocar confusión para saber qué móvil ha recibido el mensaje. Es por ello que conviene personalizarlo con uno propio.

Aunque quizá lo más llamativo han sido los polémicos Estados de WhatsApp. Aunque, sin embargo, parece que poco a poco van haciéndose al público. Así pues, si quieres sacarle el máximo partido desde el minuto uno, te dejamos con algunos trucos que no muchos conocen sobre esta funcionalidad.

Por contra, lo que sí lo está petando de lo lindo son los GIFs. Desde que WhatsApp agregó el buscador de GIFs, puedes darle caña a estas imágenes animadas. Así podrás para responder cualquier mensaje de forma original y ser el rey de los grupos.

Y ojo, tampoco dejes de lado los clásicos emoji. Eso sí, envíalos con conocimiento porque puede que no estén reflejando lo que en realidad quieres decir.

¡Y hablando de grupos! Seguro que tienes alguno tan importante que no quieres perderlo de vista. ¡Aprovecha que desde hace poco ya puedes fijar los chats! Con ello, éstos siempre se mantienen en la parte superior de la app

¡Con todo esto serás más que un profesional en WhatsApp! ¡Recuerda seguirnos en Facebook o Twitter para no perderte ninguna noticia relacionada con WhatsApp!

¡Esperamos que este tutorial sobre cómo instalar WhatsApp te haya resultado útil! ¡Si queréis información sobre como descargar Facebook en vuestro móvil también os lo contamos!

Alberto Guerrero

Últimamente, la gente escribe «enserio» en lugar de «en serio».

Share
Publicado por
Alberto Guerrero

Recent Posts

1win – La Elección De Los Jugadores Colombianos

El mundo de las apuestas en línea ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos…

16 horas hace

Crunchyroll: Cómo crear perfiles diferentes para usuarios que comparten cuenta

Estamos acostumbrados a que las plataformas de streaming tengan diferentes perfiles para que los usuarios…

3 días hace

Cómo programar una publicación en Instagram sin apps externas (2024)

Para los que se ganan la vida con las redes sociales, o las utilizan como…

1 semana hace

WhatsApp: Ya puedes editar stickers directamente en un chat

Los stickers le han dado vidilla a nuestros chats de WhatsApp y definitivamente, han llegado…

2 semanas hace

5 juegos de solitario para jugar en tu smartphone gratis

El solitario, un juego que nos ha acompañado a muchos a lo largo de su…

3 semanas hace

Marbella Vice 2: Lista de participantes y sus personajes

Si hubo una serie de Twitch que nos dejó momentos para la posteridad, esa fue…

1 mes hace

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies.