¿Habrá finalmente un Samsung Galaxy Note 7 plano?

Alberto Guerrero

Sabemos que Samsung ya está ultimando los detalles para su Unpacked este 2 de agosto, un evento donde se espera que presente el nuevo Samsung Galaxy Note 7, el nuevo integrante de la familia Note. Esta nueva revisión es bastante especial ya que se trata del primer Note que tendrá un diseño similar al Galaxy S7 edge; es decir, con una curva a cada lado de la pantalla. Pero, ¿habrá un Galaxy Note 7 plano?

Éste fue uno de los rumores que apareció desde un principio y que ha ido cobrando fuerza en los últimos meses. Sin embargo, hasta hace unas semanas, nunca se supo si Samsung solamente iba a lanzar esta versión curvada o también la acompañaría de una variante clásica y con pantalla plana. Si bien a ciencia cierta todavía no se puede confirmar nada, es más que probable que Samsung no presente un Galaxy Note 7 plano durante este Unpacked.

Se filtran unas imágenes del prototipo cancelado del Galaxy Note 7 plano

samsung galaxy note 7 plano leak

Si retrocedemos al 26 de abril de este mismo año, os contábamos que Samsung estaba dudando entre lanzar un modelo plano o uno curvo, donde finalmente, se han decidido por el curvado. Ahora sabemos que la firma coreana llegó a fabricar prototipos del equipo en su variante plana, pero como podremos afirmar este 2 de agosto, no llegaron a verse realizados en su forma definitiva.

La autenticidad de la fotografía -como siempre en estos casos- está en el aire, pero un buen indicativo de su veracidad es que la toma no ha sido alterada vía software, según leemos en Nowhereelse.fr. El equipo es exactamente igual al modelo definitivo que veremos en el Galaxy Note 7, salvo por el detalle de la pantalla curva: mismos sensores en la parte de arriba (del cual destaca el escáner de iris), botón abajo y diseño en general.

Sea como sea, la captura nos lleva a pensar que Samsung consideró lanzar esta variante de corte clásico, lo cual no deja de ser algo lógico.

Un Galaxy Note 7 cargado de novedades

galaxy note 7 renders evleaks

Además de lo que os contábamos al principio, este nuevo Note 7 ha generado bastantes dudas y polémica en las redes. Por un lado, su nombre: este terminal debería ser el Samsung Galaxy Note 6 en lugar del 7, pero parece ser que Samsung ha decido re-nombrarlo a 7 para ajustarlo a la actual gama Galaxy S, donde el S7 ha sido último equipo en lanzarse. Así, ambas familias quedarían alineadas en número.

Por otro lado, uno de las grandes características del terminal será (con perdón de su mítico S-Pen) el escáner de iris. Este sistema de seguridad biométrica se ha dejado ver y todo parece indicar que hará las veces de escáner de huellas, salvando la practicidad de no necesitar ni siquiera utilizar la mano para desbloquear el smartphone o autorizar pagos, por ejemplo.

Por último, se dice que el precio del Galaxy Note 7 arrancará a los 849€ en Europa, lo cual también confirmaría su llegada al viejo continente (no como el Note 5, el último que lanzó Samsung).

¿Vosotors que preferís? ¿El Samsung Galaxy Note 7 plano o curvo?

[Nowhereelse.fr]

1 comentario en «¿Habrá finalmente un Samsung Galaxy Note 7 plano?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.