Cómo cambiarte el nombre de usuario en Pokémon GO

19
¿Te has arrepentido de tu nombre de usuario en Pokémon GO? ¿Quieres ponerte otro? Pues aunque no lo parezca, ¡hay un método para poder hacerlo! Te enseñamos.

¿Queda alguien sin jugar a Pokémon GO? Es el juego del momento y la acogida que ha tenido ha roto récords y ha duplicado el valor de Nintendo en el mercado y eso que en el momento de escribir estas líneas aún quedan muchos países donde no se ha lanzado oficialmente. La frenética actividad de los jugadores ha hecho de las caídas de los servidores un evento rutinario, donde sólo nos queda esperar a que la cosa se estabilice. Viendo que el juego va para largo, quizá ese nick que te pusiste en un primer momento no te agrade lo suficiente. Si quieres cambiarte el nombre de usuario en Pokémon GO, te enseñamos cómo.

Y es que si quieres triunfar como Entrenador Pokémon, tu nombre de usuario tiene que ser uno molón. Además, se espera que en un futuro haya algún tipo de interacción con otros Entrenadores, como por ejemplo los intercambios Pokémon.

Cambiarte el nombre de usuario en Pokémon GO

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo (2)

Actualizado: A partir de la versión Pokémon GO 0.33.0 (Android) y Pokémon GO 1.3.0 (iOS) se puede cambiar desde el propio juego. Sólo hay que ir a Ajustes → Cambiar apodo. ¡Ten en cuenta que sólo se podrá cambiar una vez!

Noticia original: El mote de Entrenador es algo que introduces al principio de tu aventura, y de la forma en la que te llamarán durante el juego. Así, si te arrepientes en algún momento, puedes cambiarte el nombre de usuario en Pokémon GO aunque si lo tienes pensado hacer, el proceso no será de un día para el otro (aunque sí es pan comido).

Para hacerlo, simplemente tendremos que asistir a la página de asistencia de Niantic.

  1. Primero de todo, entra en el formulario de solicitud de Niantic.
  2. Introduce tu correo electrónico y en ‘Asunto’, pon algo así como ‘Cambio de mote’ o lo que creas conveniente.
  3. En ‘información/razón adicional para tu solicitud’, introduce lo que creas conveniente también (explica tu situación, básicamente que quieres cambiar tu nombre de usuario).
  4. En el campo ‘El mote debe restablecerse‘ debes introducir tu nombre de usuario actual.
  5. Si quieres adjuntar una captura del juego donde se vea tu nombre de usuario, puedes agregarla en el último campo.
  6. Sólo te queda darle a ‘Enviar’.

Una vez hayas enviado el formulario, éste llegará a Niantic y revisarán tu caso, proceso que puede llevar semanas. Si lo aceptan, directamente en el juego te darán la oportunidad de introducir un nuevo nombre de usuario.

Es por ello que en el formulario no debes poner el nuevo mote que quieres registrar, ya que en el juego será donde pondrás el nick.

Posiblemente se podrá cambiar de equipo

pokemon go pokeparada gimnasio

En la misma página de asistencia de Niantic, antes de acceder al formulario de solicitud del cambio de mote, hay una pequeña sección para cambiar de equipo en Pokémon GO.

No obstante, en estos momentos leemosLamentablemente, no podemos modificar los cambios en el equipo en este momento.” por lo que entendemos que quizá en un futuro sí se podrá cambiar de equipo. ¡Chaqueteros incoming!

¿Has podido cambiarte el nombre de usuario en Pokémon GO? ¿Conoces a alguien que lo haya conseguido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Cómo cambiarte el nombre de usuario en Pokémon GO
4.5 (90%) 26 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

19 comentarios

  1. Esta buena????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Dejar un comentario