TCL publica un GIF de la BlackBerry Mercury con motivo del MWC

Edu Diaz

gif de la blackberry mercury 4

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de la vuelta al ruedo de Blackberry. Sus derechos los tiene la compañía TCL y está decidida a volver introducir al mercado móviles con teclados físicos. Es por eso que hoy se ha publicado un GIF de la BlackBerry Mercury para promocionarlo de cara al Mobile World Congress de Barcelona.

A principios de año fue cuando se anunció oficialmente que tendríamos un nuevo teléfono de BlackBerry, y como el caso de Nokia, la gente reaccionó con una sentida nostalgia.

El GIF de la BlackBerry Mercury muestra un teclado físico

No teníamos ninguna duda de ello. De hecho en el pequeño vídeo con el que se anunció el teléfono ya se mostraba un teclado. Además este es el punto distintivo de la marca, así que no podía faltar en su nuevo smartphone.

gif de la blackberry mercury

De hecho, el GIF de la BlackBerry Mercury no nos muestra nada nuevo, ya que por la red se han filtrado fotos del dispositivo. No sabemos si el móvil podrá recuperar la hegemonía que tenia antaño, pero es innegable que este smartphone tiene muy buena pinta. Y es que ya lo dijimos, hace unos 10 años se veían BlackBerry por todos lados.

¿Qué podemos esperar de la BlackBerry Mercury?

El GIF lo ha colgado en su cuenta de Twitter Steve Cistulli, actual presidente de TCL. Este iba acompañado de un texto en el que decía “Llevando algo diferente al MWC”. Y vaya si lo es. Obviamente ya sabéis que en ActualApp estamos acreditados y que asistiremos al certamen, así que tendréis imágenes, vídeos y opinión en directo.

Por el momento sobre las especificaciones tenemos poca cosa confirmada. Solo sabemos que el teléfono tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1080×1620. Pensad que por culpa del teclado físico, no es posible integrar un panel mayor.

Se rumorea que el procesador que utilizaría esta BlackBerry Mercury seria un Snapdragon 625 i que vendría con 3GB de RAM. En el apartado de memoría tendría una capacidad de 32GB aunque contaria con posibilidad de ampliación mediante tarjeta SD. Como veis son unas especificaciones que no podríamos considerar de alta gama, pero que para el público al que va destinado este terminal serían más que suficientes.

En el apartado fotográfico tendríamos una cámara trasera de 18MP y una delantera de 8MP. Y finalmente una batería de 3400mAh que debido al ahorro que proporcionaría el teclado físico permitiría llegar a los 2 días de uso. Y esto sí que es un punto fuerte.

gif de la blackberry mercury

El GIF de la BlackBerry Mercury se enmarca en la promoción de cara al MWC

Esta edición del Mobile viene cargadita de novedades. Y es que allí podremos trastear lo nuevo de Nokia, LG, Huawei, Xiaomi y muchas otras marcas. Ya sabemos que el Galaxy S8, uno de los principales atractivos de este 2017 no llegará a tiempo, y marcas como BlackBerry deberán ocupar este lugar.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Va a tener éxito esta BlackBerry Mercury? No sabemos nada sobre el precio que puede tener este smartphone, pero si este es ajustado puede dar mucho que hablar. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.