¿Gafas de RA de Apple? Sí, según unos partes de lesiones laborales

Edu Diaz

gafas de ra de apple

Ojo porque estamos ante una de las filtraciones más surrealistas que hemos visto nunca. En internet se ha montado un revuelo importante ante la posibilidad que se esté desarrollando unas gafas de RA de Apple. RA significa realidad aumentada, ya sabéis aquello de sobreponer digitalmente lo que queramos sobre la realidad.

Lo increíble del caso es que la información no proviene de un informante anónimo como de costumbre. Se han filtrado a la prensa unos partes de baja de trabajadores, y por los síntomas se ha llegado a esta conclusión. Es verdaderamente increíble ¿no?

La baja de dos trabajadores es el principal indicio de las gafas de RA de Apple

Vamos al lío, porque hay mucha tela que cortar. Como decimos el principal argumento para afirmar que tendremos unas gafas de RA de Apple son unos informes médicos. En ellos se describe lo que le ocurre a los trabajadores y como se han producido las lesiones. Vamos lo que viene siendo un informe de baja de toda la vida.

El primero de ellos está datado del 21 de febrero. En él se detalla que un empleado de Apple ha cogido la baja por problemas en los ojos. En concreto se afirma que el dicho trabajador se quejó de molestias importantes después de probar un prototipo de un dispositivo no identificado. Según parece este gadget utiliza algún tipo de láser y eso fue lo que provocó el problema.

gafas de ra de apple

El otro informe es del 2 de marzo y es muy similar a este. Otro trabajador se queja de problemas en los ojos a consecuencia del láser de un dispositivo. En ambos casos se manda a los pacientes al optometrista y se especifica que se debe analizar el dispositivo para encontrar el problema.

¿No os parece una situación muy curiosa? A ver, que una vez vistos los informes creemos firmemente que se está trabajando en unas gafas de RA de Apple. Pero nos referimos al hecho de que cualquier detalle relacionado con la compañía se analiza a un nivel de detalle increíble.

Tim Cook ya hace tiempo que habla de la realidad aumentada

Seguramente muchos os preguntaréis porque hablamos de unas gafas de RA de Apple y no de unas gafas de realidad virtual. Puede ser que el dispositivo sea compatible con los das tecnologías, pero nos decantamos por la primera por una cuestión de contexto empresarial.

gafas de ra de apple

El CEO de la compañía, Tim Cook, ha estado haciendo declaraciones en las que alababa la potencialidad de la realidad aumentada. Todo puede ser, pero normalmente cuando una persona tan importante se pronuncia claramente sobre un tipo de tecnología, es porque hay un interés detrás. Pero vamos, que todo está muy cogido por pinzas, ya lo veis.

Finalmente hay una duda que no hemos desvelado. ¿Porqué Apple tiene un dispositivo que apunta con láser a los ojos? Pues según los expertos se podría tratar de una mejora en la experiencia de usuario de este tipo de gafas. Mediante un láser se conseguiría saber la dirección de la mirada del usuario, pudiendo adaptar así el contenido reproducido.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es sensato llegar a esta conclusión solo con unos partes de baja? ¿Os gustaría probar unas gafas de RA de Apple? Como os podéis imaginar a nosotros sí, y seguro que sería un gadget fantástico. Seguiremos atentos a ver si algún otro empleado visita el ambulatorio de Cupertino.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.