La FIFA y EA están trabajando en una gran liga mundial del FIFA 18

Edu Diaz

liga mundial del fifa 18

¡Que gran noticia! Los que somos aficionados al futbol estamos de enhorabuena y es que el deporte rey quiere apostar decididamente por los eSports. Es por esto que la FIFA y EA Electronics están desarrollando una liga mundial del FIFA 18.

Hasta ahora ya se han hecho algunas competiciones. El mes de marzo se celebró la FIFA Interactive World Cup en la que 32 finalistas lucharon por erigirse como los mejores jugadores del mundo. Ahora el proyecto que se quiere llevar a cabo es mucho más ambicioso.

Pensad en todo el dinero que mueve el futbol. Ventas de camisetas, entradas y sobre todo derechos televisivos. Estos también serian una importante fuente de ingresos para una liga mundial del FIFA 18. Y es que como sabéis los eSports están llegando para quedarse.

La liga mundial del FIFA 18 tiene muy buena pinta

Ya que se hace que se haga bien. Aún hay muchos interrogantes acera de esta iniciativa. Eso sí, tenemos algunas informaciones que nos pueden indicar hacia donde van los tiros. Aunque como decimos hasta este verano no se conocerá concretamente en qué consiste la liga mundial del FIFA 18.

La primera noticia está relacionada con quienes serán los participantes de esta competición. Este mismo mes el Manchester City anunció la contratación de un jugador para que lo represente en los eSports. El West Ham y el Wolfsburgo también han fichado a jugadores de dicho videojuego.

liga mundial del fifa 18

Esto nos puede llevar a pensar que serian los clubs los que presentarían a los participantes de esta liga mundial del FIFA 18. La verdad es que seria una formula interesante. Además, como os podéis imaginar, seria el nacimiento de nuevas celebrities.

Pero vamos que quien no querría ver un partido del FIFA jugado por profesionales y que encima representan al club de tu corazón. Sinceramente creemos que aquí hay una oportunidad muy clara de negocio, y alguien la va aprovechar.

¿Conseguirán EA y la FIFA involucrar a los clubs?

Pensad que el FIFA es uno de los juegos que cuenta con las licencias oficiales de todos ellos. Además la inversión para participar en una supuesta liga mundial del FIFA 18 sería mínima para estos clubs. Una tele, una PlayStation y el sueldo del jugador.

liga mundial del fifa 18

La otra información que parece confirmada es que la competición sería anual. Hasta ahora se han realizado eventos en los que en tres días se finiquitaba el asunto. Esta nueva competición duraría como una temporada regular de futbol real. No tenemos ni idea de si también se planificarían eventos en vivo, esperemos que sí.

Sea como sea, esta idea de una liga mundial del FIFA 18 nos parece una iniciativa genial. Además como ya hemos dicho creemos que va a ser un éxito asegurado. Y por lo menos no habrá ningún gol en fuera de juego, cosa que siempre se agradece.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pagaríais para ver la liga mundial del FIFA 18? Bueno esto último esta por ver, pero en todo caso seguro que querríais ver los partidos. ¡Larga vida al futbol!

Fuente: Engadgety EA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.