Facebook activa la comprobación del estado debido al ataque de Barcelona

Alberto Guerrero

Updated on:

facebook es malo para la salud

Un terrible ataque, ya confirmado como terrorista en estos momentos, ha azotado la ciudad de Barcelona esta tarde. La información es todavía escasa al momento de escribir estas líneas, pero las redes sociales y canales oficiales ya se están movilizando por tal de arrojar luz sobre este desafortunado suceso. Una de las herramientas que ya está activa para los usuarios de la Ciudad Condal, es el Safety Check o Comprobación del estado de seguridad de Facebook, con el que puedes confirmar que estás bien, o solicitar ayuda e incluso ofrecerla a los que la necesiten en este atentado de Barcelona.

Puedes acceder a esta herramienta justo desde aquí, donde encontrarás desde la opción para marcar que estás bien, así como ver los amigos que han confirmado su estado, información sobre lo sucedido y las opciones para ofrecer ayuda.

Cómo activar y acceder al Safety Check de Facebook

facebook safety check atentado de barcelona

Cuando accedas a la Comprobación del estado de seguridad de Facebook, podrás indicar que te encuentras bien y a salvo. Esto enviará automáticamente una notificación a tus amigos informándoles de tu situación.

Así mismo, en dicha sección se encuentra un mapa de la zona afectada en el que aparecen los puntos donde se solicita o se ofrece ayuda. Cualquier usuario puede ofrecer ayuda y realizar una publicación (pública) dentro de este apartado.

Qué ayuda se puede ofrecer o recibir desde Facebook en el atentado de Barcelona

La ayuda a ofrecer puede ser desde transporte hasta refugio, indicando en el propio post la localización del lugar donde se podría acoger a los asistentes.

Para ofrecer tus servicios, basta con dirigirse al botón «Ofrecer ayuda»que se encuentra en la parte superior de la página. Aquí podrás ver toda las clases de ayuda:

  • Trabajo voluntario
  • Transporte
  • Agua
  • Alimentos
  • Artículos de aseo personal.
  • Combustible
  • Equipamiento
  • Refugio
  • Ropa
  • Suministros para bebés
  • Suministros para mascotas
  • Otra

Esto te permitirá crear una publicación donde aparecerá el tipo de ayuda a ofrecer. Por lo que respecta a la opción para solicitar ayuda, además de recomendarte llamar al número de asistencia local en primera instancia, también permite requerir los mismos servicios.

De igual forma, en la publicación se halla un botón de Messenger con el que ponerse en contacto con la persona que solicita o demanda asistencia, por tal de terminar de concretar otros detalles de manera privada.

facebook safety check atentado de barcelona

Por el momento, parece que la herramienta está llegando a un gran número de gente ya que las publicaciones no hacen más que crecer, en su gran mayoría, ofreciendo ayuda. Los usuarios se están volcando para que, dentro de lo que cabe, se pueda facilitar la convivencia dentro de esta situación de caos y pánico que vive la ciudad debido a este atentado de Barcelona.

Con esto, también se evita colapsar las redes telefónicas, tal y como instan las fuerzas del estado.

Desde ActualApp condenamos el atentado y mostramos todo nuestro apoyo y afecto hacia los afectados. De igual forma, esperamos que esta información sea útil al máximo de usuarios posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.