Cómo evitar que tus fotos de Instagram se publiquen en Facebook

Edu Diaz

captura de pantalla en Instagram sin que nadie lo sepa

Estamos seguros que todos los que estáis leyendo este artículo tenéis una cuenta en ambas redes sociales. Hubo un tiempo en que se puso de moda vincularlas y publicar todo el contenido en los dos sitios. Hoy os queremos enseñar a desactivar esta opción. O sea, como desactivar que tus fotos de Instagram se publiquen en Facebook.

A mi, por ejemplo, no me gusta que mis publicaciones aparezcan en las dos redes sociales. Me pasa lo mismo con Facebook y Twitter. Además, como hace mucha gente, tengo un tono diferente en cada plataforma. Pero para gustos colores, si sois de los míos, este tutorial os va a encantar.

Como siempre lo hacemos, intentaremos ser lo máximo de didácticos posible. Incluso añadiremos imágenes de todos los pasos que vayamos siguiendo. Y también desglosaremos el proceso distinguiendo entre móviles Android o iPhone. Vamos que os lo dejaremos todo chupado.

Desactivar que tus fotos de Instagram se publiquen en Facebook

Ambas redes socialesforman parte del imperio de Zuckerberg. Por esto es muy fácil vincularlas, y de hecho la compañía te anima hacerlo. Para desactivar esta opción necesitaremos hacerlo desde la app de Instagram. No es necesario pero siempre es recomendable tenerla actualizada.

Vamos allá. Estos son los pasos que debéis seguir para desactivar la opción de que tus fotos de Instagram se publiquen en Facebook de forma automática:

  1. Abrid la app de Instagram y os dirigís a vuestro perfil.
  2. Si sois Android le dais a los tres puntos que hay en la esquina superior derecha. En caso de tener un iPhone debéis darle al icono de la rueda dentada.
  3. Os aparecerán un montón de opciones. Debéis buscar la que se llama “Cuentas vinculadas”. Entrad ahí.
    tus fotos de Instagram se publiquen en Facebook
  4. Ahora veréis varias redes sociales que pueden ser vinculadas a Instagram. En vuestro caso deberíais tener marcada la de Facebook con un tick. Pulsad sobre él.
    tus fotos de Instagram se publiquen en Facebook
  5. En este punto os debe aparecer un botón que pone “Desvincular”. Simplemente le dais ahí, os preguntará si estáis seguros, decís que sí, y todo hecho.

Fácil ¿verdad? A partir de ahora ya se acabó esto de que tus fotos de Instagram se publiquen en Facebook de forma automática. Como os podéis imaginar el proceso para desvincular vuestra cuenta con Twitter o cualquier otra red social es idéntico hasta el punto 4.

¿Qué os parece? También existe la opción de dejar la cuenta vinculada y desmarcar compartir en Facebook cuando vamos a publicar una foto o vídeo. Las dos dan el mismo resultado. Si habéis tenido algún problema durante el proceso dejadnos un comentario y os ayudaremos. Aunque estamos seguros que no será el caso. ¡Larga vida a Instagram!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.