El Xiaomi Redmi 4X se actualiza a MIUI 9.1 Global Estable

Alberto Guerrero

actualizar un Xiaomi manualmente

Si bien Xiaomi trabaja con un margen de calidad/precio envidiable, dentro de su catálogo podemos encontrar algunos smartphone que valen más la pena que otros en relación a su precio. Quizá el rey de esta afirmación es el Redmi 4X, un equipo relativamente pequeño y con unas prestaciones muy solventes para lo que cuesta. Más todavía sabiendo que este Redmi 4X se actualiza a MIUI 9.1 Global desde ya mismo, pues en nuestra unidad ya ha llegado dicha versión.

La compañía ha cumplido con los plazos que anunció hace unas semanas, donde fijaron la actualización de MIUI 9 para el Redmi 4X para mediados de noviembre.

El Xiaomi Redmi 4X se actualiza a MIUI 9.1 Global Estable directamente, sin pasar por MIUI 9

Lo bueno de Xiaomi es que prácticamente todo su catálogo se actualiza, con lo cual los smartphones no quedan abandonados a su suerte. Es decir, que la compañía no tiende a la obsolescencia programada, en este sentido. Y el Redmi 4X, pese a ser de los más económicos de la firma (de la gama baja premium, podríamos decir), y que ahora podemos adquirir por sólo 149,99€ en España, ha sido de los primeros en pasar a MIUI 9.

Si todavía no te ha llegado la notificación para actualizar a MIUI 9 en tu Redmi 4X, prueba a ir a Ajustes/Información del teléfono/Actualización del sistema. Si todavía no te aparece la actualización, será cuestión de seguir esperando (no le llega a todos a la vez, pueden presentarse diferencias de días e incluso semanas).

De igual forma, te recomendamos actualizar cuando el terminal esté conectado a una red WiFi ya que el paquete ocupa 1,5GB nada más y nada menos. Así mismo, es altamente recomendable tener más del 60% de batería en el smartphone para asegurarnos que no se corte la instalación.

Novedades en MIUI 9: llega la pantalla dividida

Quizá una de las funciones más esperadas es la pantalla dividida, función que encontraremos en la multitarea. No obstante, debes saber que no todas las apps son compatibles con esta opción y que en las 5 pulgadas del Redmi 4X no es que se pueda aprovechar demasiado.

Luego, el rendimiento es otro de los grandes beneficiados, pues Xiaomi ha reestructurado buena parte del código la capa para que sea más eficiente (y esa es la sensación que nos ha dado).

En cuanto a apariencia, nada ha cambiado en exceso. Las apps fijas en la barra inferior ahora son más pequeñas y no muestran el nombre, mientras que algunos iconos han modificado su diseño ligeramente. Eso sí, disponemos de nuevos temas predeterminados, como por ejemplo el “Sin límites” que le da un toque más animado a MIUI (y que sirvió de “antes y después” en las capturas distribuidas por MIUI).

Puedes conocer todas las grandes novedades de MIUI 9 en esta entrada.

A priori, parece que esta actualización está muy bien trabajada y sin duda hará que los equipos que la reciban, que serán muchos como ya comentábamos ahí arriba, disfruten de una experiencia a un nivel que antes no habíamos visto en Xiaomi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.