Downwell: perfecciona el arte de caer

David Martinez

Updated on:

downwell-des

Hay pocas cosas que dan más vergüenza en la vida que caerse delante de una multitud. Sobre todo si la caída es tonta, sin consecuencias físicas y si antes de impactar contra el suelo hay unos segundos de inestabilidad en los que tratas de evitar lo inevitable. Cuando oía que se puede caer con estilo, yo pensaba en esos estilizados saltadores de trampolín que dan varias piruetas antes de zambullirse en el agua, pero ahora veo que estaba equivocado. Caer con estilo es lo que hace el protagonista de Downwell, un juego de acción y plataformas que nos ha robado el corazón.

Downwell se presenta a sí mismo como un curioso juego en el que un joven se adentra en un pozo lleno de peligros para encontrar tesoros (unas gemas rojas) con la única ayuda de sus Gunboots, o botas-pistola. En cualquier caso, ese es el objetivo principal, pero ahí no reside su encanto.

downwell

Lo mejor de Downwell es su estética indie, su trepidante banda sonora, un sencillo manejo (de tres botones) y ese giro de tuerca que hace a los plataformas clásicos. Aquí, en lugar de desplazarte de izquierda a derecha, estarás constantemente bajando. En ese viaje hacia el fondo de la cueva únicamente dispondrás de tu habilidad para saltar y esquivar peligros y de las mencionadas botas-pistola, que podrás usar para aniquilar monstruos, pero también para descender a menor velocidad o para abrir nuevos caminos. O sea, no sólo son botas de ataque.

La receta mágica de Downwell: estética indie, una banda sonora ochentera y kilos de jugabilidad

Otra de las virtudes de este título desarrollado también para PC (de venta en Steam) es que se pueden comprar armas y otros ítems especiales en tiendas dentro del juego (sin coste adicional) que nos ayudarán a combatir a los monstruos que pueblan la cueva, a mejorar nuestro equipo, a pasar de nivel o incluso a encontrar lugares ocultos.

Pero sin duda el gran elemento a favor con el que cuenta Downwell es que cada escenaerio se genera de forma aleatoria y es completamente distinto a todos los anteriores, por lo que cada vez que juguemos nos enfrentaremos a una aventura nueva. ¿Su principal defecto? No es gratis: cuesta 2,99 euros. Y de momento sólo está disponible para iOS…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.