Doogee T5, smartphone ultra resistente con dos personalidades

Alberto Guerrero

Updated on:

La firma china Doogee ha vuelto a la carga con un smartphone que promete mucho, sobre todo para aquellos que anden entre dos aguas como lo es el trabajo y el deporte. El nuevo Doogee T5 es un equipo altamente resistente con unas prestaciones más que suficientes para nuestro día a día donde su principal premisa, además de su resistencia, es la capacidad para cambiar de estilo según el perfil que quieras mostrar: el de empresario o el deportivo.

De ahí que el apodo que le han puesto al smartphone sea el “Businessport phone”, un juego de palabras que fusiona el término “negocios” y “deporte”. Con este nuevo adjetivo, Doogee deja bien claro lo camaleónico que puede llegar a ser el terminal.

El Doogee T5 es resistente al agua… y a todo, prácticamente

doogee t5 3

Como podemos comprobar en las imágenes, el equipo cuenta con un diseño bastante característico y que sin duda nos hace ver que estamos ante un smartphone reforzado. De hecho, en este vídeo puedes ver por ti mismo la extrema resistencia del terminal.

La pantalla del Dooge T5 es de 5 pulgadas a resolución HD, una buena relación tamaño / densidad de pixels teniendo en cuenta el tipo de smartphone que es. Dentro del móvil se halla el procesador MT9753 Octa-Core de MediaTek que viene acompañado por una GPU Mali T720, mientras que en las memorias nos esperan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Todo ello forma un conjunto de gama media que nos ofrecerá un rendimiento estupendo.

doogee t5 2

En el apartado fotográfico tenemos 13 MP con sensor de Samsung y autoenfoque PDAF; por otro lado, en la frontal realizaremos selfies de 5 MP. Por lo que respecta a la conectividad, destacar que sí cuenta con Radio FM (algo que se está perdiendo), Bluetooth 4.0, GPS y todo lo básico.

Cabe destacar que también integra gestos inteligentes con los que podremos interactuar con el smartphone incluso sin tocarlo, pasando la mano por encima de la pantalla para descolgar llamadas, por ejemplo. También podremos encender la pantalla haciendo un doble toque en la misma, o lanzar una app dibujando una forma sobre el panel.

A la resistencia propia del terminal le sumamos la certificación IP67, por lo que si se vierte un líquido sobre el smartphone, éste ni se inmutará. Finalmente, todo ello se mueve gracias a una enorme batería de 4500 mAh gestionada por Android 6.0 Marshmallow bajo una interfaz que se adaptará a nuestro estilo de vida.

doogee t5 5-min

Especificaciones técnicas del Doogee T5

  • Material: Rugerizado, metal
  • Pantalla: 5 pulgadas HD (1280×720 pixels)
  • Procesador: MediaTek MT6753 Octa-Core
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB (disponible 24 GB)
  • Cámara: Trasera: 13 MP Samsung 3P3, PDAF Frontal: 5 MP
  • Batería: 4500 mAh
  • Conectividad: Radio FM, Bluetooth 4.0, GPS,..
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Extras: Smart Gestures, Wake Gestures, IP67
  • Colores:Negro
  • Precio: 229.99$ (205,90€ aprox.)
  • Fecha: 15 de agosto (preventa)

El Doogee T5 estará a la venta desde el 15 de agosto a un precio de 229,99$ en la web oficial de Doogee. Pero ojo, porque desde Doogee han iniciado una batalla entre los que preferís el modelo business y los que optáis más por el sport. Si pulsáis sobre el cuadro que tenéis a continuación podréis votar sobre que modelo es el que más os gusta y ganar un montón de premios y de cupones descuento. ¡Que empiece el juego!

[Doogee]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.