Nintendo muestra el contenido del primer DLC de Zelda: Breath of the Wild

Alberto Guerrero

DLC de Zelda: Breath of the Wild

A estas alturas puede que ya estés a punto de terminar tu aventura en la nueva historia de Link, por ello Nintendo ha decidido ir poniéndonos la miel vigorizante en la boca mostrándonos el contenido del primer DLC de Zelda: Breath of the Wild.

Recordemos que la compañía anunció dos DLC clave para este título: uno disponible este verano y otro que se iría a navidades. Del primero es del que tenemos noticias hoy.

The Master Trials es el nombre del primer DLC de Zelda: Breath of the Wild

Ya el título de esta primera remesa de contenido adicional nos deja entrever que nos supondrá todo un reto completarlo.

Y es que este DLC incluye varias novedades en cuanto a lo que a modos de juego se refiere. Vamos a describirlas.

El Santuario de la Espada, una oleada de enemigos a por ti

¿Recuerdas la Cueva de las Sombras en Twilight Princess? Pues el Santurario de la Espada es algo parecido.

En algún punto del mapa, podremos visitar dicho santuario que no es más que una prueba donde irán apareciendo hordas de enemigos a lo largo de 45 niveles. Para más inri, y al igual que en la Isla Solitaria, Link comenzará sin armas ni atuendos.

Cuando derrotes a todos los enemigos de una sala, podrás pasar a la siguiente. Si consigues llegar hasta el final, la Espada Maestra desbloqueará todo su poder. Si no quieres leer que significa, pasa al a siguiente sección y evita el párrafo de abajo.

En esencia, la Espada Maestra siempre estará en su modo brillante (a 60 puntos de daño), como cuando se enfrenta a un Guardián.

El Sendero del Héroe, llega el registro de tus pasos

El mapa tendrá una opción más, y lo cierto es que puede ser realmente útil. Ahora se registrará la ruta que hayas realizado por Hyrule en las últimas 200 horas, permitiéndote saber por donde pasaste y a su vez, descubrir por donde no te has parado a explorar.

Esta ruta se mostrará en forma de replay mediante una línea verde que irá dibujando tu progreso a lo largo y ancho del mapa.

Modo difícil, uno de los extra más deseados

Las críticas se hicieron notar cuando Nintendo anunció que el ya clásico modo difícil sería un extra de pago y no una opción ya incluida en el juego.

Sea como sea, en este modo difícil los enemigos se van curando gradualmente y han subido un nivel. Por ejemplo, un Bokoblin que antes era rojo, ahora es azul. También anuncian que es posible que aparezcan enemigos nuevos.

Por otro lado y como vemos en las imágenes, si miramos al cielo puede que encontremos enemigos y tesoros en plataformas voladoras.

Teletransportador, crea un punto al que volver donde quieras

Link obtendrá un nuevo poder gracias a este DLC, pero sólo si lo encontramos primero en el vasto Hyrule.

El Teletransportador te permitirá crear un punto de teletransporte en cualquier sitio del mapa. Eso sí, sólo puedes crear uno a la vez.

Sin duda, uno de los contenidos más útiles ya no de este DLC, sino de todo el juego.

Nuevos atuendos inspirados en anteriores personajes

Por último, nuevamente tendrás que recorrerte todo el mapa si quieres encontrar los 8 nuevos cofres que incluyen atuendos exclusivos de este primer DLC de Zelda: Breath of the Wild.

Ellos esconderán nuevos atuendos: la Máscara de Majora, el Casco de Midna, la Armadura Fantasma y la Túnica de Tingle. No parece que vayan a aportar ningún efecto, aunque la gran N tampoco ha dicho lo contrario.

Por otro lado, la que sí nos hará un gran favor es la Máscara Kolog. Ésta vibrará cuando estemos cerca de un Kolog, perfecto para encontrar los 900 que hay escondidos en todo el juego.

Recuerda que el pase de temporada ya está a la venta por 19,99€en la eShop tanto de Wii U como de Switch, con lo que obtendrás este primer DLC en verano además del segundo previsto para invierno de 2017.

Ya está disponible una actualización con la que cambiar el idioma del audio

como se hizo the legend of zelda: breath of the wild

Quizá ha llegado demasiado tarde, pero Nintendo ya ha lanzado una actualización gratuita del juego donde puedes cambiar el idioma del juego, para escuchar la voz de Zelda, Daruk, Sidon y demás personajes en otros idiomas.

Eso sí, los textos se mantienen en español.

¿Qué te parece el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild? ¿Cuál es tu contenido favorito? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

[Nintendo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.