Detenidos por robar un coche y retransmitirlo a través de Facebook

Edu Diaz

detenidos por robar un coche

Las redes sociales las carga el diablo. La noticia que os traemos hoy es cuanto menos curiosa. De hecho tiene grandes dosis de vergüenza ajena. Y es que como veréis los tres chavales que protagonizan esta noticia van a entrar en el Olimpo de ladrones con menos luces del mundo. De momento han sido detenidos por robar un coche.

detenidos por robar un coche 2

La tecnología es un arma de doble filo cuando hablamos de infligir la ley. Por un lado los cacos tienen mejores herramientas para llevar a cabo sus golpes. Estamos hablando de inhibidores de alarmas, de frecuencias y cosas así. Y por el otro la policía también tiene tecnologías para perseguir y detener a quien sea. Y más si como en este caso se lo ponen tan fácil.

Los detenidos por robar un coche tienen 14 y 15 años

La historia es la siguiente. Un grupo de chavales, concretamente 3, robaron un coche el pasado 22 de febrero en Stafford Heights (Australia). El dicho vehículo según se ha sabido luego está vinculado a números delitos, entre los que destaca fuga policial. Si dejamos aparte el hecho que robar no está bien, ya es mala suerte coger un coche como este.

Pero bueno, estos crios tuvieron la brillante idea de grabar un video mientras conducían el coche. Concretamente querían inmortalizar como circulaban por delante de una comisaría con total impunidad. Pero claro para poder chuelar como dios manda la gente debía verlo. Así que optaron por hacer un Facebook Live mientras cometían el delito.

La broma les puede salir muy cara

Ya sabéis que hay países que se toman muy en serio la aplicación de la ley. Y Australia es uno de ellos. Allí nada sale gratis y si la infringes debes pagar por ello. Es por esto que estos tres chicos detenidos por robar un coche puede tener verdaderos problemas e incluso acabar en prisión.

Las autoridades australianas han acusado a estos chicos, dos de 15 años y uno de 14, de más de 40 delitos. Y es que han sido detenidos por robar un coche, pero claro no tienen edad para conducir con lo que han infringido un montón de leyes.

detenidos por robar un coche 2

Como os podéis imaginar el streaming en directo ha sido la principal prueba para la policía. Primero les sirvió para localizar a los infractores gracias a las imágenes y al sistema de geolocalización de Facebook. Y luego como aún está colgado en el perfil de los infractores sirve como prueba durante el juicio.

Las redes sociales son más peligrosas de lo que pensamos

Muchas veces pensamos que podemos compartir lo que queramos en las redes sociales. Alguien nos advierte pero nosotros decimos aquello de “no pasa nada, solo tengo a mis amigos agregados”. Pero las cosas no son siempre así.

Esto es precisamente lo que les ha pasado a estos chicos. Pensaron que las redes sociales son un mundo aparte donde nadie te puede pedir explicaciones de lo que haces en el mundo 1.0. Y veremos como acaba la historia, pero les puede salir muy mal la jugada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.