La chaqueta inteligente de Levi’s y Google costará unos 350 dólares

Edu Diaz

Updated on:

chaqueta inteligente de Levis y Google

Estamos en pleno 2017 y queremos tenerlo todo conectado. De esto no hay ninguna duda, conectamos el móvil al coche, al smartwatch incluso a la casa. Pues bien a partir de ahora también podremos hacerlo con nuestra ropa. Y es que la chaqueta inteligente de Levi’s y Google promete cosas muy chulas.

Tener ropa con funciones tecnológicas mola mucho. De hecho es una cosa que solo hemos visto en el cine de ciencia ficción y que ni nos habíamos planteado que iba a ocurrir en la vida real. Obviamente si este invento tiene éxito la industria textil va a sufrir una verdadera revolución.

¿Cómo funciona la chaqueta inteligente de Levi’s y Google?

Vista desde fuera se trata de una chaqueta vaquera de toda la vida. El secreto está en el material utilizado para fabricarla. Y más concretamente en el tejido de uno de los puños. Ahí se ha insertado un pequeño panel llamado Smart Tag que permite interactuar con la prenda de ropa.

chaqueta inteligente de Levis y Google

Básicamente y para ir a lo práctico, podremos realizar acciones con nuestro móvil sin tener que sacarlo del bolsillo. Deberemos conectar la prenda de ropa al smartphone a través de Bluetooth, y una vez todo esté sincronizado podremos empezar a jugar con con la chaqueta inteligente de Levi’s y Google.

Todo funcionará a través de un sistema de gestos. A través de ellos podremos indicar a la chaqueta que haga una u otra acción. Las dos compañías han sacado un vídeo en el que se puede ver el potencial de la chaqueta.

Se debe tener en cuenta que esto es un primer paso en una tecnología nunca vista hasta la fecha. Es decir, que muchos a lo mejor diréis, pues podría tener mejores funciones. Sí, está claro, pero hasta ahora nadie ha conseguido poder integrar este sistema en una simple tela.

La chaqueta va a llegar en otoño y costará 350 dólares

La verdad es que cuanto más miramos el vídeo más ganas tenemos de poder probarla. Y es que la chaqueta inteligente de Levi’s y Google se anunció hace casi un año y captó rápidamente la atención de los usuarios. En un principio, aunque no se quisieron mojar, todos pensamos que a estas alturas ya tendríamos la chaqueta al mercado.

Hoy se ha sabido que no la podremos ver hasta otoño, no sabemos si ha habido algún tipo de problema con ella. Además también se ha filtrado que costará 350 dólares. Es un precio bastante elevado, pero una chaqueta Levi’s ya es bastante cara, así que tampoco nos parece excesivo.

chaqueta inteligente de Levis y Google

También hay otros rumores más débiles que apuntan a que la prenda podría tener un sistema para repeler el agua. Esto permitiría su uso en condiciones de lluvia, pero este extremo aún no ha sido confirmado. Estaremos atentos a cualquier novedad que aparezca al respecto.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os compraréis la chaqueta inteligente de Levi’s y Google? A nosotros nos encanta la idea, el problema es que es de aquellas cosas que te compras y al final no acabas utilizando. ¿Opináis lo mismo? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.