Descargar WhatsApp oficial para Windows y Mac ya es posible

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Ojo! ¡Menudo notición! ¡Después de años deseando que WhatsApp se abriese paso en el mercado de los ordenadores, por fin han decidido lanzar un cliente oficial con el que utilizar WhatsApp desde el PC! Si bien hace un tiempo que habilitaron WhatsApp Web, desde el que también podemos trabajar la app en el ordenador, no dejaba de ser un simple servicio atado a un navegador. Ahora, sin embargo, ya podemos descargar WhatsApp para Windows y Mac. Así es, la compañía propiedad de Facebook por fin cuenta con un programa (app) nativa para Windows y Mac con la que podremos iniciar sesión desde el ordenador. El instalador de WhatsApp de escritorio se puede descargar desde la propia web de WhatsApp; al final del artículo os dejamos el enlace directo, como siempre.

WhatsApp de escritorio ya está aquí, pero sin demasiadas novedades

whatsapp pc windows mac conversacion oficial

Antes de nada, os avisamos que tal y como reza en la nota de prensa de la popular aplicación, WhatsApp para ordenador solamente es compatible con Windows 8 o superior, y Mac OS 10.9 o superior. Teniendo en cuenta esto, ya podremos proceder a descargar WhatsApp para Windows y Mac, según el equipo que usemos.

Pero, ¿cómo funciona WhatsApp de escritorio? Básicamente, no tiene mucho más recorrido que el de WhatsApp Web. El cliente de ordenador se sincroniza con la app de nuestro smartphone y éste refleja todo lo que le va llegando al móvil. Es decir, que en nuestro monitor recibiremos los mensajes y notificaciones de forma ‘nativa’ cuando nos lleguen al móvil; cabe destacar que gracias al sistema de notificaciones de Google Chrome, también se pueden recibir notificaciones desde WhatsApp Web. Al fin y al cabo, esta versión de WhatsApp no deja de ser algo así como una extensión de la app de nuestro smartphone y no se basa en un sistema paralelo como lo podría ser el cliente de Telegram, por ejemplo.

Otra novedad de WhatsApp para escritorio es que podemos hacer uso de combinaciones de teclas (shortcuts) para acceder a diferentes funciones del software.

Cómo descargar WhatsApp para Windows y Mac

notificacion whatsapp pc y mac
Detalle de una notificación de WhatsApp para escritorio.

Los pasos a seguir para descargar WhatsApp para Windows y Mac son verdaderamente sencillos. De igual modo, recomendamos que tengáis actualizada a la última versión WhatsApp para smartphone.

  1. En nuestro ordenador, nos dirigimos a la página web www.whatsapp.com/download.
  2. En la parte derecha de la página, le damos a “Descargar para Windows” (o Mac).
  3. Esperamos a que termine la descarga del programa y clicamos en él para instalarlo.
  4. Nos pedirán escanear un código QR.
  5. Para ello, cogemos nuestro móvil, abrimos la app WhatsApp, desplegamos las opciones (icono de 3 puntos) y seleccionamos “WhatsApp Web”
  6. Si nos aparece un escáner en el smartphone, escaneamos el código QR que nos muestran en el asistente del PC. Si no, le damos al icono “+” que hay en la app del móvil y procedemos a escanear dicho código QR.
  7. Una vez hecho, ya podemos utilizar WhatsApp de escritorio en nuestro ordenador.

De paso, os dejamos algunos truquitos que podéis aprovechar de este cliente de WhatsApp: en la barra de herramientas, en «Ver», podéis aumentar o reducir el tamaño de la letra. Del mismo modo, al lado de cada herramienta veréis la combinación de teclas que podéis usar para realizarla (por ejemplo, para marcar un chat como ‘no leído’ = Ctrl + Shift + U) y en ‘Ayuda’ está disponible la opción de recibir actualizaciones en fase de pruebas.

Como veis, el proceso para iniciar sesión es bastante sencillo y prácticamente igual que el de WhatsApp Web. De hecho, el cliente en sí ofrece la misma experiencia que la versión de navegador. ¿Crees que le sacarás partido a WhatsApp de escritorio? ¿Prefieres WhatsApp Web? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.