WhatsApp 2.17.397 para Android introduce 69 nuevos emojis

Alberto Guerrero

usos del whatsapp

Han sido casi siete meses de espera, pero finalmente ya los tenemos aquí. Los emoji correspondientes a Unicode 10 ya están disponibles en la última versión de pruebas de WhatsApp para Android, lo cual significa que: en nada llegarán a la versión final y que ya los podemos probar si actualizamos a dicha versión. Concretamente, son 69 nuevos emojis de entre los que destacan el T-Rex y sobre todo, criaturas mitológicas y de ciencia ficción. Si los quieres probar, tendrás que descargar WhatsApp 2.17.397 para Android, versión todavía en fase beta pero sin errores de uso cotidiano.

Esto, sumado al reciente rediseño de los emoji en Android, nos da la sensación de redescubrir todos estos iconos que ya nos llevan acompañando unos cuantos años.

Así son los 69 nuevos emoji de WhatsApp: de la cara de loco al zombi

En la lista de smileys encontraremos el icono del silencio, vómito, enfado con insultos, monóculo, extrañado, sonrisa vergonzosa, cara de loco, estrellas en los ojos y un blow your mind. Son pocas inclusiones pero ciertamente útiles en algunos casos, como por ejemplo precisamente este último que mencionamos.

En cuanto a personas humanas, ahora podremos utilizar el chico con barba, la mujer con un pañuelo en la cabeza, chico/a joven, senior, en la sauna, escalada, yoga y el amamantamiento. Y ya si nos vamos a la mitología y ciencia ficción, que es el apartado que más enriquecido se ha visto, encontramos el mago, vampiro, elfo, genio de la lámpara, zombi, sirena y hada; todos y cada uno de ellos con su versión homóloga en cuanto a genero.

Los animales también han invadido WhatsApp, disponiendo ahora de un grillo, erizo, cebra, jirafa, diplodocus y T-Rex.

Estos son los más relevantes, pero también damos la bienvenida al OVNI, al curling, al pretzel, a la comida china, a la galleta de la suerte, al bistec, al brócoli, al coco, a un cerebro, a la bandera escocesa y a la de Inglaterra.

¿Cuál de todos tienes más ganas de utilizar? Recuerda que Unicode Consortium (el órgano regulador de los emoji) ya ha mostrado los posibles candidatos para los nuevos que se publicarán el año que viene, con la caca triste como gran protagonista.

Ya se puede descargar WhatsApp 2.17.397 para Android, versión que incluye los nuevos emojis

Si ya eres beta-tester de WhatsApp simplemente te toca ir al Google Play y actualizar la app. Si no lo eres, tendrás que registrarte en el propio Google Play -simplemente es darle a “Quiero unirme” y acto seguido aplicar la actualización que tendrás pendiente para proceder a descargar WhatsApp 2.17.397.

Ya sólo te quedará ir a un chat y comprobar que tienes los nuevos emoji. Eso sí, es probable que los usuarios que no estén en tu misma versión, no puedan ver dichos emoticonos todavía. De igual forma, en las versiones web o de escritorio tampoco aparecerán, por el momento.

descargar C.R.A.K.S. Futbol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.