Descargar WhatsApp 2.16.231, con envío a múltiples contactos

Alberto Guerrero

Updated on:

WhatsApp sigue implementando pequeñas funciones a la app que la hacen cada vez más versátil. Si bien muchos de nosotros utilizamos WhatsApp para enviar todo tipo de contenido a nuestros contactos, como fotos, vídeo o incluso PDFs, en ocasiones el proceso puede volverse algo tedioso cuando tenemos que pasar el mismo archivo a diferentes chats. Por suerte, ya se puede descargar WhatsApp 2.16.231 beta para Android donde se ha habilitado la opción de seleccionar más de un chat a la hora de compartir un fichero.

Además, en esta versión ya se ha incluido de forma oficial el buzón de voz que llegó hace unos días a iOS. Se trata de una nueva función que podemos utilizar cuando una persona no nos descuelga una llamada VoIP a través de la app de mensajería.

Envía el mismo archivo a diferentes chats de una sola vez

Nuevamente, estamos ante una de esas pequeñas funciones que aumentan la experiencia de usuario, si bien no vienen a marcar un antes y un después como las esperadas videollamadas, las cuales aparecerán en 2017 según el diario El País.

Para comenzar a hacer uso de el envío a múltiples contactos tenemos que hacer estos pasos:

1. Tener instalado WhatsApp 2.16.231 o superior (enlaces al final)

2. Buscar en la galería o explorador el archivo a compartir

3. Compartirlo a WhatsApp.

4. Tocando la foto de perfil, seleccionamos los chats a los que queremos enviar la foto.

5. Pulsamos el tick verde para enviar el archivo a las conversaciones.

Notarás que ahora también aparece una nueva sección llamada ‘Chats frecuentes’ donde aparecen las conversaciones en las que más hemos participado dividida de ‘Chats recientes’ que son donde hemos hablado por última vez. Esta pantalla apareció hace unas cuantas actualizaciones atrás.

Cabe destacar que podemos compartir uno o más archivos a la vez utilizando este mismo método, así como a la hora de seleccionar varios chats, no importa si son conversiones individuales o grupales.

Con este nuevo proceso, compartir fotos o cualquier otro archivo se vuelve mucho más rápido ya que hasta ahora, si querías compartir algo a través de WahtsApp a más de una persona o grupo, tenías que enviarselo y, o bien desde ahí compartirlo a otros chats o volver a repetir el proceso.

El buzón de voz ya está en Android de forma oficial

El buzón de voz es una de las funciones recientemente estrenadas por la app de mensajería. Básicamente, se trata de un mensaje de voz como los que utilizamos en la aplicación, sólo que WhatsApp nos dará la opción de grabarlo si el receptor declina una llamada o no la coge.

Por otro lado, a la versión de Android le queda pendiente recibir la tirada de emojis gigantes que llegaron a iOS en una de las últimas actualizaciones. De cara al futuro tendrían que llegar las vídeo-llamadas, la autentificación en dos pasos, un editor de fotos, el envío de GIFs y las menciones, entre otras características.

Descargar WhatsApp 2.16.231 beta (Android)

Para descargar WhatsApp 2.16.231 beta en Android solamente tenemos que registrarnos en el programa de beta testers para WhatsApp (y luego actualizar) o bien instalar manualmente el archivo apk.

Google Play |Unirse al programa de betatesters.
APKMirror |
Descargar .apk

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

[NDTV]

5 comentarios en «Descargar WhatsApp 2.16.231, con envío a múltiples contactos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.