Descargar WhatsApp 2.16.179, llega una nueva tipografía

Alberto Guerrero

Updated on:

Hace unos meses, WhatsApp cogió carrerilla y comenzó a lanzar actualizaciones con nuevas funciones durante algunas semanas. Después, se calmó y prácticamente hasta hoy no hemos tenido novedades en la que se considera la app más popular del mundo. Ahora y por sorpresa, ya podemos descargar WhatsApp 2.16.179, la última versión de la aplicación que si bien es cierto que no implementa muchas novedades, trae consigo una curiosa función: la tipografía FixedSys.

¿Y qué es la fuente FixedSys? Pues básicamente lo que veis en las imágenes; una nueva tipografía que podemos utilizar en WhatsApp a partir de esta versión 2.16.179. De hecho, es la primera fuente que podemos usar además de la preestablecida. Para comenzar a ponerla en práctica es muy sencillo; además de tener dicha versión (que la podéis descargar al final del artículo), tendremos que hacer un proceso muy similar al de escribir en negrita, cursiva o tachado. ¿Ya sabes por dónde van los tiros?

WhatsApp incorpora una nueva tipografía, la «FixedSys»

whatsapp fuente tipografia fixedsys Screenshot_20160718-193949 copia - copia

Muchos consideramos WhatsApp como el sucesor espiritual de MSN Messenger, y una de sus características principales era personalizar tus chats eligiendo la tipografía que te diese la gana. En este caso, parece que WhatsApp ha recogido el testigo a medias incorporando por primera vez una fuente extra a la que todo el mundo utiliza de forma predeterminada porque, básicamente, no hay otra.

Una vez ya hayas actualizado la app de WhatsApp, simplemente tendrás que escribir el texto entre ` ` ` , resultándote algo parecido a esto: ` ` `Hola, soy un ejemplo` ` `

Ten en cuenta que debe ser el carácter del acento grave repetido tres veces, sin espacios,y debe estar al principio y al final del texto que queramos introducir con la fuente FixedSys. No funcionará si lo haces poniendo comillas ni otros caracteres.

Esta inclusión viene a sumarse a las filas del formato de texto que conocimos unos meses, donde de una forma muy parecida podemos escribir en negrita, cursiva y tachado.

Aún quedan más novedades por llegar a WhatsApp

Todavía no se sabe si WhatsApp está pensando en implementar un sistema con el que elegir escribir con determinadas fuentes, ni la utilidad real que se le pueda sacar a esta función comparada con recientes inclusiones, como las citas o las futuras videollamadas, de las cuales seguimos sin novedades en el frente.

Además de la tipografía FixedSys, esta actualización corrige algunos errores menores y mejora el rendimiento, como en casi todas las revisiones.

Descargar WhatsApp 2.16.179 (Android)

whatsapp mcdonalds estafa portada actualapp

Si queréis descargar WhatsApp 2.16.179, podéis instalarla mediante el enlace que os dejamos a continuación. Como siempre, tendrás que descargar el archivo .APK y habilitar la opción “Orígenes desconocidos” en Ajustes → Seguridad de tu terminal Android.

Descargar WhatsApp 2.16.179 | Portal Hoy

¿Qué os parece esta novedad de WhatsApp? ¿Le daréis uso a la fuente FixedSys? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.