Ya puedes descargar Google Assistant en español para Android

Alberto Guerrero

Google presentó hace un año su propio asistente virtual, destinado a ser la voz y “conciencia” de tu teléfono o aparatos como Google Home. No obstante, hasta ahora sólo ha estado disponible en inglés y otro puñado de idiomas, perdiéndonos todas las funciones que el servicio es capaz de ofrecer al usuario. Finalmente, y tras una larga espera, por fin podemos descargar Google Assistant en nuestro idioma, tanto desde España como en Latinoamérica.

Como viene siendo costumbre, Google lo está distribuyendo de manera gradual, por lo que si todavía no puedes descargarlo, no desesperes; en los próximos días o semanas lo tendrás disponible.

Google Assistant ya habla español para servirte en tu día a día

descargar google assistant

Recordemos que hace unos meses, Google empezó a probar Google Assistant en español dentro de la app Google Allo, donde estaba ciertamente limitado y no daba asistencia fuera de la aplicación de mensajería.

Pero ahora, Google Assistant ya es totalmente compatible con Android a partir de 6.0 en adelante. De esta manera, el comando OK Google cobra una nueva dimensión, invocando al asistente con el que prácticamente puedes conversar a nivel de persona para que te ayude a establecer un recordatorio, a que te enseñe cómo se dice “hola” en cualquier idioma o incluso para entretenerte de vez en cuando contándote algún chiste.

La fluidez a la hora de emitirle una pregunta es otro de sus puntos fuertes. No es necesario que le dictes las palabras en un orden concreto para que te devuelva la respuesta que uno se espera, sino que puedes optar por decirle: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?” o “¿Hay vuelos de Madrid a Paris este fin de semana?”. El Asistente de Google te entenderá igual.

Lo cierto es que Google Assistant cuenta con una personalidad muy desarrollada, expresándose de manera única en prácticamente cualquier situación, en lugar de darte respuestas genéricas. En el ejemplo que comparte la propia Google vemos como, con sentido del humor, ofrece unas réplicas que bien podría dártelas tu amigo del alma.

Desde preguntas al estilo “¿Qué tiempo va a hacer mañana?” hasta “¿Te puedo llamar Siri?”, el Asistente de Google es un sabelotodo que difícilmente te dejará sin respuesta.

Ya puedes descargar Google Assistant para Android, próximamente en iOS también

Otro de los detalles a tener en cuenta es que no sólo los usuarios de Android pueden descargar Google Assistant, ya que los de iOS también cuentan con la aplicación. No obstante, en español no está disponible para iPhone al momento de escribir estas líneas, pero la gran G afirma que próximamente sí lo estará.

Ahora bien, si tienes un terminal Android con 6.0 Marshmallow o superior, bienvenido sea Google Assistant (puedes comprobar la versión de tu Android yendo a Ajustes/Información del teléfono). La aplicación está disponible para descargar desde el propio Google Play.

descargar the tower assassins creed

Volvemos a recordar que la distribución del Asistente de Google está siendo progresiva hasta finalmente asentarse en toda España y Latinoamérica, de tal forma que algunos usuarios la verán disponible y otros todavía no; es cuestión de esperar unos días o semanas.

Fuente: Google España, Latinoamérica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.