Cómo realizar una encuesta en Facebook en tu perfil o página

Alberto Guerrero

Updated on:

encuesta en facebook

Hace relativamente poco se habilitaban las encuestas en Instagram Stories, una pegatina especial que te permite sondear la opinión de tus seguidores en la red social. Hoy, para todos aquellos que no se hayan subido al carro de la red social de fotografía, ya pueden realizar una encuesta en Facebook de una forma más dinámica y curiosa, cuanto menos.

Prepárate para ver tu timeline inundado de encuestas ya que esta función está llegando tanto a los perfiles personales como a las páginas, una función muy suculenta para fomentar la participación en esta red que muchos ya consideran de capa caída.

Así puedes crear y publicar una encuesta en Facebook

Antes de nada, cabe destacar que al momento de escribir estas líneas, sólo hemos hallado la opción en la versión web de escritorio; ni en la app ni en la web para móvil parece estar disponible en estos momentos. Es de esperar que en un futuro lo estén en todas las plataformas. Eso sí, ya está vigente tanto en las páginas como en perfiles personales.

Aclarado esto, vamos a proceder a crear una encuesta en Facebook.

encuesta en facebook

Vamos a ir al cuadro de actualización de estado, como si fuésemos a publicar algo.

encuesta en facebook

De entre las opciones que hay, selecciona Encuesta.

encuesta en facebook

Ahora te da la opción de añadir una pregunta y dos opciones que serán las respuestas que votarán tus amigos.

encuesta en facebook

Dale a publicar y listo. Así se verá la encuesta una vez publicada.

Ahora, tienes que tener en cuenta algunos detalles. Fíjate que cuando estás creando la encuesta, puedes elegir el tiempo que quieres que dure. Las opciones a elegir son 1 día, 1 semana, nunca o un intervalo personalizado.

encuesta en facebook

Cuando finaliza una encuesta, los seguidores y amigos ya no pueden votar y directamente se muestran los resultados de ésta. No se elimina de la red social ni desaparece del timeline o perfil del usuario que la ha creado.

encuesta en facebook

Por otra parte, en las celdas de las respuestas puedes cargar una fotografía o un GIF por tal de hacer más visual la encuesta. Luego, una vez la encuesta haya recibido un voto, ya no se podrá editar el texto de la pregunta.

¿Son anónimas las encuestas de Facebook?

Hubo cierta polémica con las de Instagram ya que el creador de la misma puede ver quién ha respondido qué. En el caso de las de Facebook, también es posible ver quién ha votado (de hecho te llegará una notificación cuando alguien lo haga) e incluso puedes ver qué ha votado, haciendo clic en el recuento de votos que aparece en la esquina inferior derecha de la encuesta.

encuesta en facebook

Pero en Facebook el asunto va a más, ya que cualquier usuario puede ver quien ha votado y qué opción ha elegido dentro de una encuesta, pero sólo si tú también has votado. Así que ya estás advertido. Si votas en una encuesta, cualquiera podrá saber qué respuesta has elegido. ¡Tenlo presente!

Luego, el post en sí cuenta con las mismas características a las que acostumbramos: puedes dar Me gusta, comentarlo, compartirlo, etc.

¿Qué te parece la posibilidad de realizar una encuesta en Facebook? Se trata de una función que lleva mucho tiempo en pruebas y que finalmente está llegando a todo el público. Quizá, viene motivada por los recientes vídeos en directo con reacciones que tan de moda se han puesto desde este verano pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.