Files GO, libera espacio y envía o recibe archivos sin Internet

0
Si tienes mucha basura en tu smartphone, no dudes en descargar Files GO, la aplicación de Google para limpiar archivos basura, entre otras funciones.

Seguro que en algún momento te ha aparecido ese cartel de “Espacio de almacenamiento insuficiente” que te impide descagar más apps, guardar vídeos, etc. En ocasiones también habrás exclamado eso de “¡pero si no tengo nada en el móvil!” aunque quizá, sin saberlo, sí que tengas basura acumulada. ¿Cómo encontrarla y eliminarla eficazmente? Con la nueva app de Google. Sí, amigos, lo que no haga Google… En definitiva, si estás en esta tesitura, prueba a descargar Files GO en tu Android, app de la cual te contamos más en las siguientes líneas.

Si bien ya hay decenas de “limpiadores” en el Google Play, que tengamos la propia propuesta de la gran G nunca está de más, pues nos ofrece la calidad esperable del gigante.

Files GO encuentra todo lo prescindible y te sugiere eliminarlo con un solo toque para liberar memoria

Si tus contactos de WhatsApp son propensos a enviarte vídeos (y tú a descargarlos) y luego no los eliminas, poco a poco estás acumulando archivos que se quedan olvidados en la memoria, ocupando un preciado espacio que en cuanto te quieres dar cuenta, ya está lleno y sin capacidad para más.

Files GO, por tanto, examina el smartpthone en busca de archivos multimedia tales como vídeos, fotos, apps que ya no utilizas, archivos duplicados o archivos grandes, entre otro tipo de contenidos.

Rápidamente, te mostrará listas de estos formatos y sus carpetas contenedoras, dándote la posibilidad de eliminarlos de golpe y mostrándote el espacio que liberarás. Ojo, no te líes a eliminar sin ton ni son, fíjate en qué contiene cada grupo de archivos porque quizá hayan fotos, música o vídeos que te interesan mantener.

En ocasiones también te enviará notificaciones conforme tienes elementos prescindibles, como el caché de apps, de imágenes o simplemente carpetas que tienen un volumen de datos por encima de la media.

También cuenta con una opción para enviar archivos sin Internet a tus amigos cercanos

Además de este componente pensado para liberar espacio, también incluye una inesperada pero interesante función con la que se pueden enviar o recibir archivos aunque el dispositivo no tenga acceso a la red. Esto lo realiza creando un punto de acceso WiFi que conecta ambos aparatos.

En esencia, los dos smartphones deben tener abierta la app y tocar en “Enviar” o “Recibir” dependiendo del rol que adopte cada uno. Google afirma que este método es seguro, por lo que no debería ser vulnerable a posibles robos de datos durante las tranferencias.

Si tienes problemas a la hora de gestionar tu espacio de almacenamiento, prueba a descargar Files GO

La aplicación sólo está disponible para Android y, como cabría esperar, es totalmente gratuita. Y, evidentemente, una app para liberar espacio de almacenamiento no podía ocupar mucho. Concretamente, necesitas menos de 6MB para descargar Files GO en tu smartphone.

descargar liga de badminton

Así pues, se nos presenta una gran candidata a solucionar ese, también hay que decirlo, cada vez menos frecuente problema de almacenamiento insuficiente.

Files GO, libera espacio y envía o recibe archivos sin Internet
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario