Corre a descargar la app de Eurovisión y entérate de todo

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Queda muy poquito para que dé comienzo la gran final de Eurovisión 2016! Este 14 de mayo a las 21:00 (CEST, hora Española) se celebra la gran gala de Eurovisión, un evento que ya es una tradición aquí en Europa y que por primera tiene la oportunidad de serlo en América, ya que este año se emitirá allí también. Y es que esta edición encierra varias ‘primeras veces’, ya que también es el primer año en el que se representa a España con una canción interpretada íntegramente en inglés. La pieza se titula “Say Yay!” y la defenderá Barei, artista elegida por el público en el 61º Festival de la Canción de Eurovisión. Ya sabemos el horario en el que empieza y tenemos algunos datos, vale, pero ¿qué más necesitamos para tener bien cubierta esta gala? Sí amigos, ¡necesitamos descargar la app de Eurovisión! Os contamos más a continuación, ¡que la aplicación está llena de información!

Aprovecha para votar con la app de Eurovisión Song Contest

Antes os decíamos que la app de Eurovisión tiene un montón de características. De entre las más destacadas se encuentran las noticias relacionadas con la actual edición. Todo lo relacionado con la última hora de Eurovisión 2016 lo tendrás en la app, así como una cuenta atrás hasta el momento en el que dé comienzo el evento. Al hilo de esto último, en el menú principal de la aplicación encontraremos una alarma para que nos avise cuando la gala vaya a empezar, para que no se nos olvide. Por otra parte, tenemos a disposición una generosa ficha de cada participante y su canción, con información y la letra de la misma, así como un recordatorio para que no se nos olvide votar por él o ella.

Pero quizá la opción más interesante es la que se activará cuando empiece la gala. Con la app delante, ésta se irá actualizando en directo conforme Eurovisión vaya avanzando, ofreciéndonos información sobre cada país, las letras de las canciones y los resultados una vez se proceda a votar. Y hablando de ello, se podrá votar con la app de Eurovisión (se aplican tarifas locales) así que prácticamente no tendrás que salir de Eurovisión Song Contest para nada.

Otras opciones de la app de Eurovisión que nos han llamado la atención son el “Emparejador” que a base de un pequeño test nos dice qué década va más con nosotros, y los adornos para selfies; unos filtros temáticos sobre Eurovisión que nos decorarán los selfies que nos hagamos.

Descargar la app de Eurovisión Song Contest

Aquí te dejamos los enlaces al App Store de iPhone y Play Store de Android respectivamente para descargar la app de Eurovisión.

Eurovision Song Contest
Eurovision Song Contest
Developer: EUROVISION
Price: Free

Ver en directo Eurovisión 2016 desde el móvil o tablet

rtve app en directo android

¿No tendrás acceso a una televisión o PC durante la emisión de Eurovisión? Por suerte, gracias a la app de RTVE podrás ver en directo Eurovisión 2016 desde el móvil o la tablet. Ojo, porque para Android hay una versión de la app para smartphone y otra optimizada para tablets. Asegurate de descargar la correcta.

RTVE.es | Móvil
RTVE.es | Móvil
Developer: Corporacion RTVE
Price: Free

RTVE Móvil
RTVE Móvil

RTVE Play
RTVE Play
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.