Ya puedes cargar tu móvil gratis en el Metro de Barcelona

Alberto Guerrero

Updated on:

Buenas noticias para los usuarios del Metro de Barcelona. Tal y como sucedió hace unos meses en Madrid, la ciudad condal ya dispone de selectos cargadores públicos para aquellos usuarios que deseen cargar la batería de sus smartphones y tablets. Por el momento se trata de una prueba piloto con expectativas de expansión que se estrena este 5 de diciembre en algunas estaciones de la línea L2.

Enchufes USB en algunas estaciones del Metro de Barcelona

Vestíbulo de la estación de Universitat
Vestíbulo de la estación de Universitat

Así pues, esperar a que llegue el Metro puede ser una tarea mucho más productiva y quizá incluso menos desesperante en el caso de que se retrase, sobre todo para aquellos que tengan poca batería en su smartphone.

TMB se ha propuesto echar una mano a sus usuarios proporcionando estas estaciones de carga totalmente gratuitas, tanto para el público como para TMB, que se podrán encontrar en los andenes y vestíbulos de las paradas de metro; como decimos, por el momento se reducen a unas pocas paradas de la L2: en los andenes de Sagrada Familia y en el vestíbulo de Universitat, así como en Passeig de Gràcia y Paral·lel dentro de poco.

En estos momentos se han instalado cinco conjuntos con cuatro enchufes USB cada uno que se podrán localizar fácilmente dentro de la infrastructura ya que la compañía los ha señalizado con hasta dos carteles. Así pues, los usuarios podrán cargar hasta cuatro dispositivos a la vez.

TMB asegura que se tata de un proyecto con posibilidades de extensión a otras paradas y líneas del suburbio catalán, aunque por el momento se limitarán a observar el impacto que tiene en las zonas elegidas para llevar a cabo este piloto.

Estos conectores USB se suman a los ya disponibles en algunos autobuses híbridos

endolls-usb-metro-universitat

Por otro lado, de momento no han trascendido detalles técnicos sobre las estaciones de carga, ni si soportan tecnologías de carga rápida o si se disponen de cables USB con diferentes entradas (microUSB, USB-C, Lightning…) en el propio surtidor.

A modo de curiosidad, en el Metro de Madrid la energía para alimentar las bases de carga se obtiene del freno del propio metro; es de suponer que en el de Barcelona, el sistema sea el mismo ya que en ambos casos el servicio es gratuito, por lo que estaremos cargando el dispositivo con energía verde.

Cabe destacar que junto a estos enchufes USB, en algunas estaciones de la infraestructura subterránea también se pueden encontrar diferentes máquinas de vending con contenidos tecnológicos; desde auriculares hasta cargadores para el móvil.

De igual modo, TMB nos recuerda que en los nuevos autobuses híbridos que se unieron a la flota de la compañía de transportes el pasado mayo, también disponemos de conectores USB con función de carga para nuestros dispositivos.

App oficial del Metro de Barcelona

Por último, TMB dispone de una aplicación oficial y gratuita tanto para iPhone como para terminales Android donde podemos consultar a toda la información de metro y bus de la ciudad condal así como acceder a mapas, paradas e itinerarios personalizables.

[TMB]

1 comentario en «Ya puedes cargar tu móvil gratis en el Metro de Barcelona»

  1. Nos gustaría dejar constancia también de nuestra app en la que hemos intentado integrar todos los medios de transporte públicos en Barcelona: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gls.barcelona.metrobusrodaliesbicing

    Esperamos que la encontréis de utilidad.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.