Descargar Collateral, la app para gestionar para tareas

Uri

Updated on:

Collateral

La gestión de notas y recordatorios es una de las funciones más implementadas en los Smartphones. Existen muchas aplicaciones para recordarse a uno mismo todas las tareas que tiene que hacer: dejar solucionado el malentendido con el banco, llevar a arreglar la plancha, acordarse de la fecha de matriculación de la universidad…

En nuestro ritmo de vida moderno es normal saturarse a veces y mezclar planes, pero los móviles lo hacen todo más cómodo. Ya hablamos hace un tiempo de la app Endomondo, aunque la que trataremos en esta ocasión se llama Collateral. Parecida pero no igual, es ideal para que recordatorios y teléfono se junten en una misma pieza.

Organiza tus tareas con Evernote.

Si algo queremos destacar desde que uno abre Collateral es su interfaz. De fácil acceso y elegante nos da una rápida idea de cómo funciona la aplicación. Basta con trastear un poco para descubrir las cuatro secciones principales: notas, listas, pendientes y favoritas. Lo importante vienen a ser las notas y las listas, ya que las otras dos secciones son para clasificarlas.

Al crear una nota en Collateral uno se sorprende, ya que son muchos los ajustes que se permite administrar. Lo más básico es, por supuesto, la creación de un título y una descripción o contenido para recordar de qué iba exactamente todo. Una vez rellenados los campos, podemos escoger un color para la nota.

Puede parecer una chorrada pero si asignamos un color a cada campo (trabajo, familia, cosas personales) puede ser más cómodo organizarlo todo. Podemos también ajustar si queremos una notificación fija o no, además de asignarle una prioridad del 0 al 3. Todo muy práctico.

Collateral

Existen unas pocas opciones más, sólo al alcance de aquellos que paguen por el servicio Premium. Éstas son:

Agregar acción: una función muy particular de Collateral es que algunos recordatorios se activen cuando ocurran ciertos eventos. ¿Abrir el Whatsapp? ¿Encender el móvil? Cada uno lo puede ajustar como prefiera.

Añadir imagen: no es una de los ajustes más prácticos, pero sí el más estético.

Añadir recordatorio: es una función que debería ser esencial, pero Genepaul Vargas ha optado por limitarla a la versión Premium.

Tanto las notas como las listas que creemos se quedan guardadas como notificaciones (a menos que lo desactivemos, claro). Es práctico para aquellas tareas que tenemos que hacer a lo largo del día y que si nos despistamos un momento ya ni nos acordaremos. Si desactivamos los avisos de una pero queremos volver a activarlos basta con abrir Collateral y marcar la opción de unos destellos, reiniciando así las notificaciones de la nota en cuestión. Si queremos desplazar la nota a la sección de favoritos, sólo hay que darle a la estrella.

No se te olvidará nada más con Collateral en tu móvil

Collateral es práctica y eficiente, pero limitada. Podemos sacarle mucho provecho solamente con la versión gratuita, que es exclusiva de Android. Sin embargo, podemos pagar por desbloquear todas las funciones si creemos que les sacaremos partido. Administrar las tareas es esencial para no perder el ritmo de cada día, de modo que vale la pena probar esta app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.