Bitcoin: aunque su caída haya sido de un 80% habrá rebote

Sara Guerra

Updated on:

bitcoin

La premisa de este titulo fue una de las consideraciones de los pronósticos para Bitcoin para el año 2018. Haciendo una comparación relativa con lo que está pasando a principios de este 2022 y las criptomonedas no cabe duda que apostar por ellas es algo más que seguro. /trustpedia.io/es/trading-robots/bitcoin-era/

Algunas perspectivas de cambio de Valor del Bitcoin

Desde el año 2018 resulta increíble como esta nueva tecnología de Blockchain y las criptomonedas han marcado la pauta del mercado digital. En sus diversas formas, sea, las criptomonedas desde entonces no han parado de incrementar su valor.

Bitcoin ha pasado de tener un valor equivalente a 6.300 dólares en 2018 hasta alcanzar prácticamente los 41.000 dólares en febrero de 2022.

No es ningún secreto que el valor de Bitcoin a finales de 2021 fue algo sin precedentes y que las medidas tomadas actualmente por la FED fueron las causantes del desplome de su precio. En comparación con el 2018 cuyo porcentaje de caída fue del 80% para lo que va de año la caída de Bitcoin representa un 50% de su valor neto.

Esto nos indica que, aunque su valor tuvo una tendencia a la baja el margen no fue tan elevado como en aquellos años incluso porque el valor actual de es mucho mayor, casi siete veces, de lo que valía Bitcoin.

Todo lo que baja sube

¿No fue así como lo dijo Newton? Esta adaptación de la frase se puede aplicar a las criptomonedas. Habitualmente después de una bajada brusca siempre tenemos un efecto rebote muy importante.

Aunque Bitcoin ha ido perdiendo valor desde el máximo histórico del mes de noviembre de 2021. En el mes de enero del 2022 y a pesar de las constantes caídas de precio, no hay un temor importante por parte de los inversores.

Este tipo de tendencias cada vez se hace más común en lo que a criptomonedas respecta, muchos aprovecharon la caída para poder adquirir más unidades de Bitcoin ya que se espera una subida importante.

bitcoin

Recordemos que no solo a Bitcoin le ha costado este principio de año. Ethereum, la criptomoneda que se encuentra en el segundo peldaño entre las más caras del mundo, acumula una caída de más del 10%.

Realmente el mayor temor de los inversores está en el impacto que las medidas tomadas por la FED generen efectos devastadores sobre las criptomonedas y los diversos criptoactivos, cosa que es incontrolable y solo el mercado fluctuante es el que puede disminuir estos efectos.

Abril es el nuevo noviembre

Lamentablemente la volatilidad de Bitcoin es su mayor riesgo, no es una característica nueva, sus usuarios han tenido que aprender a lidiar con ella. Es una de las peculiaridades no solo del líder de las criptomonedas sino toda ellas en general incluso los activos digitales.

Es importante resaltar que Bitcoin y las demás criptomonedas, aunque han registrado bajas durante las primeras semanas de enero, ya han comenzado a subir su valor en una proporción lenta, pero, que a la larga representa un avance para sus inversores.

En consecuencia, que Bitcoin luego de registrar altos históricos disminuye incluso como forma de corregir las posibles fallas durante el proceso evolutivo de dicha moneda digital.

Todo el que invierte en criptomonedas y posee experiencia en las subidas y bajadas de este mercado es testigo de que despues de caídas constantes se dispara el valor de los criptoactivos.

Este año la fecha que se espera es el mes de abril y su valor estimado podría alcanzar los 66.000 dólares. Muchos expertos opinan que ya desde 2020 Bitcoin viene desarrollando tendencias alcistas y este 2022 no será la excepción.

Conclusion

Muchas veces resulta prácticamente imposible pronosticar con precisión el precio de las criptomonedas. Otras el análisis técnico no puede desempeñar con certeza su objetivo debido a factores externos que entran en escenario y dificultan mucho dicho análisis.

Es importante ubicarnos en la realidad del mercado digital vigente, cada vez son más los que se unen a este proyecto de Bitcoin. Grandes corporaciones e incluso países son dos ejemplos de actores que están llegando a este mercado.

Pensad que incluso se utiliza las criptomonedas como medio de pago en operaciones con hidrocarburos, un mercado con un peso internacional notable.

Es cuestión de ir analizando el entorno digital y todas las posibles herramientas que trae consigo para mejorar las finanzas y la economía mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.