Los AirPods de Apple, satisfactorios para el 98% de los compradores

Alberto Guerrero

xiaomi airdots

Cuando se presentaron suscitaron dudas por su diseño, y su constante retraso y posterior falta de stock no hizo más que alimentar el cachondeo en las redes. Sin embargo la realidad ha resultado ser bastante distinta, según una nueva encuesta de satisfacción. Y es que los AirPods de Apple son todo buenas palabras por parte de sus compradores.

Los auriculares “mágicos” de la compañía estadounidense parecen haber calado hondo porque nada más y nada menos que el 98% de sus compradores los encuentra un acierto.

El 98% de los compradores está satisfecho con los AirPods de Appleairpods de apple

La encuesta desarrollada por Creative Strategies y Experian muestra unos resultados abrumadores para uno de los productos más criticados (o puestos en duda) de los de Cupertino.

Concretamente y como avanzábamos antes, un 98% de 942 personas encuestadas se encuentra satisfecho con la compra de estos auriculares.

Desgranando los resultados totales, un 82% está “muy satisfecho”, mientras que un 16% simplemente se siente “satisfecho”. Por otro lado, el 2% restante se reparte entre “ni satisfecho ni no satisfecho” y “no satisfecho”.

Esto supone un nuevo récord para Apple, ya que es el primer producto en llegar a tal porcentaje de satisfacción. El primer iPhone, por ejemplo, tuvo un 92% de satisfacción, mientras que el iPad subió a 95%, en 2010. El Apple Watch es el que ostentaba la satisfacción más alta, con un 97% en 2015, hasta la llegada de los AirPods.

En la encuesta también se reflejan qué características les gustan más a los usuarios, estando todas ellas muy empatadas entre sí.

Concretamente, los resultados son los siguientes:

  • Tiempo de carga – 98%
  • Diseño de la caja (funda) – 97%
  • Proceso de vinculación Bluetooth con el iPhone – 97%
  • Duración de la batería – 95%
  • Comodidad – 95%
  • Fijación (que no se caigan) – 93%

En general, todas las funciones han encandilado a sus poseedores, pero sobre todo el tiempo de carga es que parece haber destacado por encima de las demás características. La criticada fijación en los oídos, aunque en menor medida, también ha cosechado gran aceptación.

Por otro lado, a los encuestados se les pidió que escribieran palabras relacionadas con su satisfacción con los AirPods de Apple. Las más comunes han sido las siguientes:

  • Se adaptan
  • Mágicos
  • Calidad de sonido
  • Cómodos
  • Me encantan
  • Buen sonido
  • Batería

No hay duda que Apple ha creado un producto que ha dado en el clavo, cubriendo satisfactoriamente todos los aspectos más destacables de unos auriculares inalámbricos, como lo son la autonomía (o el proceso de carga en este caso) y la calidad sonora.

Los AirPods están a la venta, pero su stock es limitado

Los AirPods ya están a la venta por 179,00€ a través de la web de Apple o en las tiendas de la compañía. Parece que las unidades brillan por su ausencia, pues en la web su envío tarda hasta 6 semanas.

Por último, si quieres saber todo sobre los AirPods, te dejamos con este artículo de recomendada lectura.

Ahora te toca a ti: ¿Tienes los AirPods de Apple? ¿Coincides con la citada encuesta de satisfacción? ¡Dejanos tus opiniones en la caja de comentarios que encontrarás más abajo!

[PhoneArena, Techpinions]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.