Una app te avisa si alguien detrás de ti te está mirando el móvil

Edu Diaz

tecnologia

¡Brutal! A todos nos ha pasado, y todos los hemos hecho en alguna ocasión. Estas mandando un mensaje y notas una sensación extraña. Te giras y ves alguien detrás de ti que te ha estado mirando el móvil por encima del hombro. Pues bien, ahora varios investigadores de Google han ideado una divertida solución.

Como sabéis, nuestros teléfonos cada vez traen mejores cámaras en la parte delantera. Estas ya no solo sirven para hacer videoconferencias, desde la llegada de los selfies se han convertido en un elemento importante en cualquier teléfono. En este caso va a ser lo que nos dirá si alguien no está espiando.

Ahora contaremos como funciona, pero apuntar que los responsables son Jung RYu y Florian Scroff. La idea es muy buena y están trabajando en mejorar el software para implementarlo de forma global a nuestros teléfonos.

Si alguien te está mirando el móvil se va a morir de vergüenza

Pensaréis que estamos de broma pero no es así. Gracias a esta app, cuando alguien os esté mirando el móvil por encima del hombro será detectado por la cámara del teléfono. A continuación se parará lo que estéis haciendo y en la pantalla aparecerá su cara rodeada de un cuadrado rojo y vomitando un arcoíris a lo Snapchat. Además se verán unas letras mayúsculas que dicen “STRANGER is LOCKING ALERT!”.

¿Cómo os quedáis? Es espectacular. En cuanto este extraño aparta la mirada del teléfono se vuelve a abrir lo que estuviéramos haciendo antes de la interrupción. Si vuelve a mirar, se repite el proceso. Aquí tenéis un vídeo que simula como funciona el sistema:

Esta app que de momento se llama “Electronic Screen Protector” es capaz de detectar una mirada en 2 milisegundos. Luego destina otros 47 milisegundos a determinar si la cara es de alguien conocido o de un extraño. Y es luego cuando determina si hace falta hacer saltar las alarmas.En este plazo de tiempo es imposible que alguien vea exactamente lo que estáis haciendo con el teléfono.

Por el momento está aplicación está en periodo de pruebas

Estamos convencidos que todo este sistema funciona a la perfección. Que todo está optimizado y que se han realizado mil pruebas. ¿Pero no creéis que la situación resultante, una vez el mirón está vomitando un arcoíris, es mucho más incomoda que la de las miradas?

mirando tu movil

Sea como sea, parece que la idea está teniendo muy buena acogida entre la opinión pública. Según los creadores el sistema está ideado para espacios cerrados como el metro o los ascensores.

Sea como sea, tendremos mucha más información sobre esta app la semana que viene. En Long Beach se realiza una convenció de sistemas de procesamiento de la información neuronal y es el lugar escogido para presentar los resultados obtenidos con esta app.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os pasa frecuentemente que alguien intente espiar lo que hacéis? Desde luego a partir de ahora, que no se os ocurra quedaros embobados mirando el móvil de otro. La cosa puede ser realmente bochornosa. ¡Seguiremos informando!

Vía: Independent

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.