Descargar Datally, la app de Google para ahorrar datos móviles

0
Si vuestra tarifa de datos es limitada, esta app os va a venir como anillo al dedo.

Google se encuentra entre las mejores empresas del mundo por cosas como esta. Descargar Datally no es una opción, es una obligación. Ahora os detallaremos todas su funciones, pero hacer una app tan sencilla y a la vez tan práctica merece el reconocimiento de todo el mundo.

Una de las batallas de nuestro día a día, dejando de lado la batería que Samsung parece tener medio solucionado, es el consumo de datos. Sí, ya sabéis el número de megas (y gigas) que nos descargamos diariamente a nuestros teléfonos. Pensad que casi cualquier aplicación que utilizamos consume datos.

Cuando actualizamos Instagram o Twitter descargamos datos. Es cierto que luego estos no se almacenan en nuestro teléfono, pero a nivel de consumo esto es irrelevante. Obviamente pasa lo mismo cuando usamos el WhatsApp, Facebook o escuchamos música a través de Spotify.

El problema es que la mayoría de nosotros tenemos tarifas telefónicas que nos limitan el número de Gigas que podemos consumir. A partir de una determinada cifra o nos bajan la velocidad o debemos pagar más. Siempre que no podamos conectarnos a una red WiFi, lo mejor es tener controlado lo que consumimos. Después de descargar Datally, lo podremos hacer.

descargar datally

Con Datally podremos ver que aplicaciones consumen más

Vamos por partes que hay mucha tela que cortar. La primera función, y una de las más interesantes de Datally, es poder ver cuantas megas consume cada aplicación. Después de instalar la app, le damos todos los permisos necesarios y entramos en ella. En la parte superior veremos el número total de megas descargadas y debajo toda una lista de apps con los consumos de cada una.

Si no tenéis ningún problema en el móvil, no os deben sorprender las aplicaciones que aparecen en los primeros lugares. Si estáis todo el día viendo vídeos de Youtube, obviamente esta app será de las que más consumen. En todo caso si detectáis alguna app que no utilizáis, debéis desinstalarla inmediatamente.

Por otro lado Datally propone una solución a nivel general. Se trata de la posibilidad de activar un modo de Ahorro de datos. Esto permite eliminar cualquier conexión a la red en segundo plano. Es decir, con esto activado Instagram no actualizará las notificaciones hasta que no abráis la aplicación. Es un modo perfecto para la noche o para cuando estéis en el trabajo.

Eso sí, vosotros podréis seguir utilizando internet. Es más cuando entréis por ejemplo en Facebook y empecéis a actualizar vuestro timeline, os aparecerá una pequeña burbuja en la pantalla. Aquí iréis viendo la cantidad de megas que estáis consumiendo en directo. Es brutal.

Descargar Datally es totalmente gratuito y, como decimos, una obligación

Por último Datally tiene una última función muy chula. Nos permite ver que redes WiFi públicas tenemos cerca de nosotros. Bares, restaurantes, instalaciones deportivas, bibliotecas, cosas así. Es ideal si no estás en tu ciudad y quieres ahorrar datos.

Cada uno que haga lo que le venga en gana, pero no lo decimos en broma, esta app es un must have en toda regla. A mi personalmente me ha sorprendido el nivel de consumo que hago con ciertas aplicaciones. Además es una app totalmente gratuita así que no hay excusa para no hacerlo.

Eso sí, solo podréis descargar Datally si tenéis un móvil Android. Si es así, podréis hacerlo en Google Play. Debajo de estas líneas encontraréis un enlace. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis probado ya la app? ¿Os ha gustado tanto como a nosotros? ¡Dejadnos un comentario!

descargar datally

Descargar Datally, la app de Google para ahorrar datos móviles
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario