Android Studio, el software para crear apps de Android

Uri

Android Studio

Estando siempre rodeados de aplicaciones, a veces nos preguntamos cómo se hacen. Ser curioso es natural en la raza humana, y nunca se sabe hasta dónde podemos llegar si probamos algo nuevo. Si alguna vez te has planteado cómo se desarrolla una aplicación, ¿Por qué no pruebas por ti mismo? Android Studio es un software totalmente gratuito para aquellos que conocedores o no de la materia puedan experimentar y dar vida a pequeños o grandes proyectos. Se pueden hacer tanto cosas sencillas como apps más densas y específicas. Para los que ya entiendan del asunto, viene a ser la sustitución del programa Eclipse, que quedó obsoleto tras haber aportado mucho al mundo de Android pero sin tener la estabilidad suficiente que un software de programación debería ofrecer.

Android Studio

El nivel de interfaz y organización de Android Studio es sin duda uno de sus puntos fuertes, pues se pueden arrastrar (drag and drop) los botones, listas y cajas de texto directamente a la construcción de la app. Con diversos tipos y estructuras de capas el software permite pulir el diseño y conseguir que estéticamente quede todo ordenado y eficiente. La distribución por carpetas con las imágenes y actividades usadas son también una pieza clave del conjunto que ofrece.

En cuanto a programar se refiere, el software es práctico para aquellos que ya han tecleado en Java y tengan conocimientos acerca de clases, variables y bases de datos. Con no demasiado tecleteo se puede crear varios elementos en la interfaz, asignarles una identificación y relacionarlos en el código para administrarles funciones de todo tipo. Sin embargo, para un iniciado que quiera explorar un poco el mundo de la programación deberá buscar tutoriales o conocidos que entiendan del tema porque el campo exige mente fría y saber qué se está escribiendo. Android Studio solo permite una página de código por pantalla de la aplicación, así que un iniciado en el campo lo pasará un poco peor para organizarse.

Android Studio

En cuanto a cifrado de datos y la creación del APK Android Studio no tiene fallo alguno y ofrece diversas medidas de seguridad a nuestra aplicación cuando la hayamos terminado, como contraseñas y encriptado para evitar que algún cotilla mire el código fuente sin que lo hayamos compartido por nuestra cuenta. Obviamente ofrece también un formulario para que informemos acerca de los datos de la app como su desarrollador, el nombre de la empresa, etc.

Android Studio está disponible para Windows, Linux e iOS

Android Studio ha terminado siendo el sustituto definitivo de Eclipse. No son pocos los usuarios que lo han probado y han decidido cambiarse de bando en pos de una programación más fluida y eficaz. Si te interesa el mundo de la programación Android Studio se puede descargar tanto para Windows como Linux o iOS, así que no importa qué plataforma de ordenador uses, siempre tendrás la opción de probar el software y de forma gratuita. Dispone también de muchas librerías y adiciones que se pueden instalar de forma oficial para añadir dinamismo a nuestras aplicaciones, aunque primero tendremos que saber qué estamos instalando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.