Análisis de transacciones diarias de mercado cripto pone en alerta a sus usuarios

Sara Guerra

bitcoin

Los criptoactivos han estado atravesando alzas y bajas, que en muchos de los casos han dejado altos niveles de zozobra en sus inversionistas, lo que expone la volatilidad del mercado financiero digital, sin desalentar a los interesados novatos y expertos en invertir en bitcoin billionaire platform.

Cuando se habla de transferir valor se refiere a que en el mercado de criptoactivos desde un elemento de arte digital ya sea imágenes, mensajes, bienes raíces o propiedades de terrenos representan valor y crecimiento que se suma a las transacciones diarias.

A pesar de la caída luchan por mantenerse

Existen datos estadísticos que demuestran el incremento de las transacciones criptográficas aun en un entorno económico y financiero tan vulnerable donde las condiciones externas relacionadas a la inflación desmedida han llevado a las potencias del mundo a tomar medidas que sin duda han causado estragos en el mercado financiero digital.

A la fecha se ejecutan alrededor de 1.800 transacciones por segundo en lo que a criptomonedas se refiere, comparado con los demás métodos de pago tradicionales como MasterCard que procesa más de 5.200 transacciones por segundo.

Este número significativo de transacciones representa un avance en cuanto al uso de la tecnología de blockchain y el impacto que esta tiene en cuanto a las potencialidades que ofrece a sus usuarios e inversores, los cuales se encuentran en un periodo de prueba de la red para así determinar los beneficios que esta puede generar a futuro.

Semana tras semana los inversionistas mantienen sus esperanzas en el cambio de tendencia de mercado de los criptoactivos en consecuencia que las monedas digitales de mayor liderazgo como Bitcoin y Ethereum han logrado perder su valor en un 70 y 75% respectivamente.

Aunque los valores se han desplomado las criptomonedas mantienen su lucha entre las medidas que incluso los Exchanges han tomado con relación al bloqueo de retiros y transacciones como por ejemplo el caso de Celsius y Binance.

Es evidente que no es la primera vez que un criptoinvierno ocurre y afecta de forma drástica a las criptomonedas, las medidas de aumento de las tasas de interés de los bancos centrales han logrado el retiro de muchos inversionistas del mercado financiero de criptoactivos.

El enfriamiento de los precios en este momento no se debe a factores internos del mercado digital sino a factores ajenos globales que han hecho interferencia en el desarrollo normal de esta nueva opción de mercado financiero digital.

Comisiones diarias pagadas por transacciones cripto

Las redes basadas en la Prueba de Trabajo (PoW) como Bitcoin el algún momento han ejecutado el cobro de comisión por realizar una transferencia de criptomonedas.

Usualmente es común este tipo de descuentos en el caso de las redes como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, entre otras.

La cantidad de pagos por comisiones de usabilidad de la red en el caso de ETH es mayor a los USD 3.6 millones, monto que con el paso de los meses ha ido aumentando a pesar de estar en una fase compleja para la valoración de precios de los criptoactivos.

Entre la red de Bitcoin y la de ETH existe una diferencia debido a que Ethereum ha diversificado la forma de transferir valor a través de diversos instrumentos, donde cada operación requiere el pago de un fee de la red.

En el sistema financiero tradicional el cobro de comisiones es algo normal a lo que los usuarios ya estan acostumbrados, en el caso de las criptomonedas estas comisiones son descontadas por enviar criptomonedas de una dirección a otra.

El propósito del cobro de estas comisiones se divide en dos elementos, el principal es la forma de remunerar a los mineros que contribuyen con el ecosistema para confirmar las transacciones y a su vez como elemento que disminuya los ataques de spam.

Potencial de crecimiento de mercado de criptomonedas

A pesar de ser un mercado tan cuestionado, ha resultado la opción perfecta para muchos inversionistas que han logrado identificar el proyecto cripto que se adapta a sus perfiles de inversión logrando aprovechar el potencial de su precio.

Esto depende de captar en el momento oportuno las inversiones que pueden generar lucro a gran escala.

Para muchos el cripto mercado es una realidad que pudiera llegar a su fin pronto debido a la elevada volatilidad que han desarrollado durante este 2022, sin embargo, han subestimado la posibilidad de crecimiento masivo y una adopción masiva que pudiera catapultar las transacciones cripto y establecer un nuevo método de inversión colectivo.

Conclusión

A pesar de un escenario financiero y económico global bastante convulsionado el crecimiento de las transacciones criptográficas no se ha detenido, lo que muchas personas obvian es que al momento de transferir por medio de las redes cripto como por ejemplo la de Bitcoin, no solo se moviliza dinero sino también se transfiere valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.