Smou Barcelona, paga los tickets del AREA Residents desde esta nueva aplicación

Alberto Guerrero

Los usuarios de Barcelona, que hasta ahora venían pagando su zona verde de residente a través de la aplicación ONaparcar, deberán pasarse a la app smou. Así lo ha anunciado el Ajuntament de Barcelona a través de varios canales y desde la propia app, siendo este 22 de noviembre de 2022 el último día en el que podremos utilizar ONaparcar para abonar el importe de nuestro ticket digital del AREA Residents. A partir de entonces, tocará descargar smou para gestionar nuestro aparcamiento.

Así pues, Smou se convierte en una de las apps más completas para moverse por la Ciudad Condal, pudiéndola utilizar para localizar Bicings, pagar parquímetros, acceder y pagar los aparcamientos B:SM, localizar puntos de recarga para vehículos eléctricos, localizar sharings y ahora, también para gestionar los tickets del AREA Residents.

ONAparcar se mueve a la app smou

Si estás en alguna de las 35 zonas de aparcamiento de Residents, a través de smou podrás pagar tus tickets para poder estacionar tu vehículo en la misma. Eso sí, el cambio de ONaparcar a smou no es todo lo sencillo que nos hubiese gustado, ya que en esta nueva aplicación tendremos que volver a registrar nuestro vehículo.

Así pues, si no eras usuario de smou hasta ahora, primero deberás darte de alta para crear tu usuario, y acto seguido registrar la matrícula de tu vehículo, así como tu método de pago para abonar el importe de tu tarifa. A partir de entonces, a través de la aplicación podrás expedir tus tickets digitales para poder aparcar tu vehículo en tu zona de residente, sin necesidad de imprimirlos ni colocarlos en el vehículo.

Presta especial atención a la hora de registrar tu aparcamiento porque como decimos, smou integra el AREA Residents, pero también el estacionamiento de zona verde y azul puntual –con diferente tarificación, por lo que conviene seleccionar el que corresponda en cada caso.

Además, desde smou también podrás registrar la ubicación de tu vehículo para tenerla marcada en el mapa y así saber dónde lo dejaste la última vez.

Descargar la app smou para iPhone y Android

La aplicación smou se puede descargar gratuitamente tanto para iPhone desde el App Store como para dispositivos Android desde el Google Play.

descargar futbin descargar futbin

Por último, la app ONaparcar seguirá activa hasta el 31 de enero de 2023, pero solo podremos utilizarla para revisar el historial de tickets, ya que las operaciones realizadas antes del 22 de noviembre de 2022 no se podrán visualizar en smou.

3 comentarios en «Smou Barcelona, paga los tickets del AREA Residents desde esta nueva aplicación»

  1. una mierda como un castillo manana se me caduca el ticket en mi zona de residente y no hay manera de ampliarlo. Que se vayan a la mierda esta cuadrilla de asqueros miserables rastreros hdlgp

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.