Ya puedes buscar GIFs de Giphy en WhatsApp para iOS

Alberto Guerrero

Si creías que la llegada de los GIFs se limitaba a poder compartirlos a través de la app de mensajería, tenemos novedades ya que la gente de WhatsApp parece que quiere potenciar este nuevo aspecto de la aplicación. Y es que muchos usuarios, al descargar WhatsApp 2.16.15 para iOS, se han dado cuenta que este nueva actualización ha incorporado un buscador de GIFs; algo que se venía comentando desde hace unos días por gente que se dedica a analizar el código de la app.

Así pues, al final de la entrada te dejamos cómo puedes actualizar a esta última versión.

Giphy, el famoso portal web de GIFs, se une a WhatsApp

whatsapp-giphy-actualapp-image-2016-11-07-at-18-34-06

Hasta ahora, para compartir un GIF en la popular app de mensajería instantánea teníamos que obtener el GIF de alguna forma (buscándolo en Google, descargándolo en nuestro smartphone…) y compartirlo mediante WhatsApp. Sin embargo, ahora este proceso es mucho más fácil (de momento en iOS).

Porque WhatsApp ha agregado un buscador de GIFs que conecta directamente con el descomunal repositorio de GIFs que aloja Giphy, uno de los principales portales de este tipo de imágenes en movimiento al que hoy en día todo el mundo acude para ilustrar una reacción o cualquier sentimiento que se quiera compartir, generalmente con un toque de humor.

Con esto, WhatsApp por fin integra una de las opciones más demandadas por los usuarios y se pone al nivel de su competencia, agregando poco a poco nuevas e interesantes características al servicio de mensajería. Recientemente, por ejemplo, también ha habilitado las videollamadas en Android.

Para acceder al buscador de GIFs simplemente tienes que dirigirte a Fotos y Videos para ver la barra de búsqueda en la parte superior (“Buscar GIPHY”). En dicha barra sólo tendrás que introducir un término sobre lo que estés buscando (risa, sorpresa, thug life, trololo…) y aparecerán los GIFs afines a la consulta.

Una vez seleccionado el que nos interese, simplemente tendremos que tocar “Enviar” para compartirlo en el chat y desatar la risa o la reacción que sea menester.

De este modo, podemos enviar un GIF al instante para dinamizar nuestras conversaciones, sin perder tiempo en salir de la app, buscarlo en Google, descargarlo y compartirlo de nuevo en WhatsApp; porque todo sabemos que un mensaje en el momento oportuno puede ser clave.

Descargar WhatsApp 2.16.15 para iOS

whatsapp logo foto movil portada actualapp

Como venimos diciendo, de momento Giphy sólo está disponible en iOS. Hasta hace unos días, esta función era exclusiva de algunos usuarios que utilizaban la versión en pruebas, pero ahora ya es pública para todos los usuarios de iOS, por lo que simplemente toca actualizar la app desde el App Store y disfrutar de la novedad.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Al descargar WhatsApp 2.16.15 también se ha descubierto que ya se ha integrado la opción de convertir vídeos de 6 segundos (o menos) en GIFs e incluso hacer lo mismo con las Live Photos. Para esto último, simplemente ve a Ajuntar, Galeria de Foto/Video, haz 3D Touch en una Live Photo y selecciona “Enviar como GIF”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.