5 curiosidades que, probablemente, no sabías de la lotería Mega Millions

Sara Guerra

Updated on:

Si eres fanático o fanática de las loterías, en especial la lotería de Mega Millions y participas en sus sorteos semanales para pegarle al premio gordo; debes saber que detrás de esta lotería, además de premios millonarios, hay mucha historia, y sobre todo, hay muchos datos curiosos sobre sus premios.

Por esta razón y para sorprenderte con estos números, nuestra redacción se puso a investigar la numeralía de esta prestigiosa lotería.

Para conocer estos datos curiosos sobre los premios, te invitamos a que sigas leyendo este contenido

5 extraordinarios fun facts sobre los premios de la lotería Mega Millions

  1. Los primeros 3 sorteos en la historia de esta lotería norteamericana, los 3, tuvieron ganadores que se llevaron el premio mayor.
  2. Los premios se consideran como de los más grandes en la historia de las loterías, ya que ha repartido 28 premios de más de 300 millones de dólares, y en cuatro ocasiones ha dado premios de más de 1 mil millones.
  3. El record al acumulado más grande corresponde a 1,537 mil millones que se ganó el 23 de octubre de 2018.
  4. En enero de este año (2023) fue el primer mes en el que Mega Millions dio cuatro premios mayores, el primero el 13 de enero por 1,348 millones de dólares, el 17 de enero por 20 millones, el 24 de enero por 33 millones, y finalmente el 31, nuevamente por 31 millones de dólares.
  5. Si creías que solo puedes convertirte en millonario pegándole al primer premio de esta lotería, déjanos decirte que usando el Megaplier, se puede ganar un premio que llega a los 5 millones de dólares.

¿Qué te parecieron estos datos curiosos sobre la numeralía de una de las loterías más importantes del mundo?, esperemos te hayan gustado y sorprendido.

mejores apps apuestas

Y si después de esta lectura sobre los premios más grandes, hizo que quieras probar tu suerte apostando con Mega Millions para convertirte en megamillonario, te explicamos rápidamente las características y los premios que reparte la segunda lotería más vendida de los Estados Unidos.

¿Qué es Mega Millions y cómo se juega?

Esta es una lotería numérica de Estados Unidos, la cual celebró oficialmente su primer sorteo en mayo de 2002, a partir de esa fecha, dicha lotería ha repartido billones de dólares en efectivo a miles de ganadores.

Para jugar esta prestigiosa lotería se deben seleccionar cinco números entre los números del 1 al 70, y además se debe seleccionar un número especial conocido como Megaball, el cual se puede escoger del 1 al 25. Para ganar hay varios niveles de premios, el más básico es acertar únicamente el Megaball y el premio mayor se gana acertando los 6 números, incluido el Megaball.

El bote mínimo de esta lotería es de 20 millones de dólares y celebra sus sorteos todos los martes y los viernes.

Como dato curioso extra, debes saber que el próximo sorteo de la lotería Mega Millions, que se realizará mañana martes 25 de julio, ofrece una bolsa millonaria acumulada de 720 millones de dólares, que en pesos equivale a $13.9 mil millones, premio que actualmente es el más alto considerando todas las loterías del mundo; así que, no pierdas más tu tiempo y compra tu participación para este sorteo, tal vez y con un golpe de suerte, te lleves este premio millonario a casa.