¡El Xiaomi Redmi 5A ya es oficial! Un solvente teléfono por unos 75 euros

Edu Diaz

xiaomi redmi 5A

Estos de Xiaomi son unos cracks. Es imposible seguirles el ritmo en lo que lanzamientos de smartphones se refiere. Cada mes aparecen nuevos modelos y no parece que vayan a parar. Hoy le toca el turno al Xiaomi Redmi 5A, un gama baja que se puede convertir rápidamente en un superventas. Como veréis, es el móvil de repuesto ideal.

Todos estamos esperando el futuro Redmi 5, y parece que la compañía china quiere inaugurar esta línea. Podríamos decir que el smartphone que hoy nos ocupa es una especie de telonero. De hecho este 5A es prácticamente igual que su antecesor el 4A. Vamos a analizarlo.

El Xiaomi Redmi 5A viene con pantalla 5 pulgadas y Snapdragon 425

Uno de los aspectos más destacables de este modelo es el diseño. Se trata de un teléfono de metal muy ligero y con unas dimensiones perfectas. Si el móvil tiene marcos en la pantalla, las 5 pulgadas son la medida ideal tanto para su uso, como para el bolsillo.

xiaomi redmi 5a

En este caso el frontal no cuenta con ningún botón físico. Los tres botones del sistema son capacitivos, dejando un aspecto muy limpio del teléfono. La pantalla como decimos es de 5 pulgadas y tiene una resolución HD de 1280x 720 píxeles. En la línea de la gama baja.

En el corazón de este teléfono nos encontramos con el Snapdragon 425, un viejo conocido aquí en ActualApp. Este es un chip de cuatro núcleos que puede llegar a los 1,2GHz de velocidad. Es importante que el procesador del Xiaomi Redmi 5A lo firme Qualcomm, su gama baja es mucho más de fiar que la de otras marcas.

En cuanto a la memoria, tenemos 2GB de RAM y 16Gb de almacenamiento interno. Eso sí, lo podremos ampliar mediante una tarjeta de memoria. Esta irá situada en la bandeja de la tarjeta SIM. Deberemos escoger, o expandir la capacidad o utilizar otra tarjeta.

xiaomi redmi 5a

Batería, apartado fotográfico y extras del Xiaomi Redmi 5A

Como os podéis imaginar, este teléfono es tan barato porque no viene con muchas extras. La cámara trasera, no sigue con la tendencia de este año de duplicarse, y se queda con una sola lente. Esta es de 13MP y cuenta con una apertura de f/2,2. En el frontal encontramos otra pero de 5MP.

En cuanto a la batería tenemos una petaca de 3000 mAh. No es una cantidad muy espectacular, pero pensad que la exigencia del procesado y de la pantalla tampoco es excesiva. Deberíais poder llegar sin ningún tipo de problema al final del día.

xiaomi redmi 5a

Finalmente en cuanto a los extras echamos de menos un lector de huellas. Si que tenemos 4G, Bluetooth 4.1, además de GPS y todo lo habitual. También, y eso sí que nos gusta, vemos que el Xiaomi Redmi 5A cuenta con sensor de infrarrojos. Una característica que la marca china ha ido eliminando de sus teléfonos.

¿Cuál es el precio del Xiaomi Redmi 5A?

Pues esto es lo mejor. Según ha anunciado la marca el precio de este modelo será de 599 yuanes, lo que viene siendo unos 77 euros. La verdad es que si os tenéis que comprar un gama baja, esta es una opción increíblemente atractiva.

Para que nos entendamos. Este Xiaomi Redmi 5A es el teléfono ideal para padres, madres, abuelos y abuelas. Podrán usar WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram sin problemas. Es el regalo perfecto para estas navidades. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta este modelo? Lo mejor sin duda es el precio.

Fuente: Xiaomi

1 comentario en «¡El Xiaomi Redmi 5A ya es oficial! Un solvente teléfono por unos 75 euros»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.