Xiaomi lanza un nuevo Redmi 4, esta vez sin marcos negros

Alberto Guerrero

Hoy os traemos otra de esas noticias de Xiaomi lanzando un nuevo smartphone, aunque esta vez no se trata de ningún modelo nuevo, ni variante, sino que estamos ante una revisión en el sentido más básico de la palabra. Y es que Xiaomi ha decidido introducir en el mercado un nuevo Redmi 4 sin marcos digitales, de manera disimulada y sin emitir el cambio oficialmente.

Por el momento no sabemos si la compañía tiene planeada renovar sus líneas más recientes eliminando el borde negro, aunque el hecho ya ha levantado variedad de opiniones en la red.

Xiaomi lanza disimuladamente una revisión del Redmi 4 sin marcos digitales

Xiaomi Redmi 4 sin marcos digitales

En la imagen podéis ver un Redmi 4 clásico al lado de un Redmi 4 de nueva tirada. Tal y como se muestra, el primero dispone de esos gruesos marcos negros alrededor de toda la pantalla, pero apenas conserva marco físico. Por contra, el nuevo Redmi 4 convierte ese marco digital en físico, haciendo que la pantalla parezca más pequeña (sin perder espacio útil) pero eliminando prácticamente el borde negro.

Según la fuente de la noticia, este nuevo Redmi 4 sin marcos digitales está en circulación desde el 11 de enero y se vende a través de la web oficial de Xiaomi, por lo que no se trata de una copia del smartphone ni nada que de lugar a pensar en posibles falsificaciones.

También cabe destacar que Xiaomi no se ha pronunciado al respecto, ni ha emitido ninguna nota oficial comentando la jugada. Por ende, tampoco sabemos si el Redmi 4 con marcos digitales dejará de venderse en favor de este con biseles físicos.

En los últimos años hemos visto como los fabricantes intentan deshacerse de los marcos físicos de los smartphones, bien sea llevándolos hasta el extremo, ingeniándoselas cambiando el diseño clásico por uno revolucionario (Mi Mix, Galaxy S7 edge) y en mayor medida, incorporándolos dentro de la pantalla.

El marco físico comenzó a desaparecer en 2014 en favor del digital, ahora Xiaomi lo recupera

La mayoría de Huawei y Xiaomi pecan de ello; no tienen biseles físicos, pero sí internos, que si bien con la pantalla apagada da el pego, terminan por quedar en evidencia con fondos blancos o de colores claros.

Este fue el motivo por el cual adquirí un Xiaomi Mi5 en color negro, como os explico en el vídeo de arriba (a partir del minuto 3), al que le agregué un fondo de pantalla oscuro, para disimularlo totalmente en la medida de lo posible.

Sea como sea, parece que Xiaomi ha querido poner remedio a ello volviendo a los orígenes, al menos en el caso del Redmi 4. Al margen del bisel negro, el smartphone cuenta con las mismas características que la primera versión, aunque varía ligeramente en tamaño.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo preferís con marco negro o con marco físico? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

[Gizmochina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.