Xiaomi Mi 5, un nuevo render nos acerca a su diseño final

Alberto Guerrero

Updated on:

Xiaomi Mi 5, un nuevo render nos acerca a su diseño final

No pasa ni una semana sin que tengamos novedades sobre el próximo buque insignia del popular fabricante chino. El Xiaomi Mi 5 está creando mucha expectación y en la red ya se han filtrado unos cuantos datos con los que podemos hacernos una idea del terminal. Sin embargo, también se han filtrado supuestos diseños y acabados físicos que entraban en conflicto unos con otros. En el caso de hoy, parece ser que tenemos uno render delXiaomi Mi 5 que reflejaría el aspecto final del esperado equipo,ya que estaría diseñado en base a éste.

Y es que si éste fuese el resultado del Xiaomi Mi 5, su diseño cambiaría bastante respecto a su predecesor directo, el Mi 4, si bien éste tuvo un par de revisiones, como el Mi4c. Aquél contaba con tres botones físicos impresos en su marco inferior, conexión USB tipo-C y una cámara de selfies al lado del altavoz superior frontal.

Primer render del Xiaomi Mi 5; le brota un botón mecánico con escáner de huellas incluido

Xiaomi Mi 5 render zaeke - copia

En este Xiaomi Mi 5, uno de los cambios más notorios en lo que llevamos de smartphones Xiaomi, es la inclusión de un botón físico en la parte inferior central del cuerpo. El cambio de la firma china por incluir un botón mecánico vendría dado para instalar ahí un escáner de huellas, del que se dice que sería el más pequeño y rápido del mercado. Es probable que este botón central coexista con otros dos que harían la función de menú y atrás. Del panel frontal podemos atisbar que el cristal acabará en semi-curva ó 2,5D, de igual manera que el cristal trasero, que parece acabar en curva también.

Xiaomi Mi 5 render inferior zaeke - copia

En la parte inferior del render, vemos el conector USB tipo-C encerrado entre dos antenas, y otro par de altavoces. De la parte trasera, por desgracia, no hay renders que definan su diseño, perdiéndonos los detalles sobre la cámara, principalmente.

Sobre las especificaciones del Xiaomi Mi 5 se ha hablado mucho y en la mayoría de veces, todos los rumores apuntan a lo mismo: una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD ó QHD, un procesador Snapdragon 820 Octa-Core (posiblemente a 2,5 GHz), un modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y otro modelo (Prime) con 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. En el apartado cámaras se han rumoreado varias configuraciones: 16 / 6 MP, 16 / 13 MP y 20 / 8 MP, por lo que no parece estar muy claro finalmente que combinación incorporará este Xiaomi Mi 5.

De batería andaríamos entre los 3600 y 3800 mAh y ésta contaría con carga rápida 3.0 propia de Qualcomm. Por otro lado, es de esperar que el terminal venga con Android 6.0 Marshmallow de serie bajo el ya clásico MIUI 7 (o una actualización de la capa).

Posibles precios también filtrados

Y luego está lo del precio. En la filtración de Oppomart, el terminal listado marcaba $599, un valor que ciertamente no relacionamos mucho con la línea de precios que viene marcando la empresa. Sin embargo, en este nuevo rumor, el modelo de 3 GB / 32 GB tendría un valor de 1.999 yuans (280€ aproximadamente) mientras que la variante 4 GB / 64 GB subiría a 2.299 yuans (325€), un rango de precios mucho más propio de Xiaomi.

Como siempre decimos, los rumores mejor cogerlos con pinzas hasta que aparezca información oficial. ¿Te crees este render del Xiaomi Mi 5? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[GForGames, Zaeke]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.