WhatsApp para iOS ya permite enviar mensajes sin conexión

Alberto Guerrero

Cómo saber si tenemos WhatsApp gratis de por vida

Los usuarios de iOS ya se pueden descargar WhatsApp 2.17.1 en el App Store, la última actualización de la popular app de mensajería instantánea que en esta versión ha agregado tres novedades para aligerar el flujo de la conversación en todos los sentidos. Como siempre, WhatsApp está continuamente agregando pequeñas funciones con las que hacer de su plataforma un sistema más versátil.

Por un lado, los usuarios de iOS ahora pueden enviar mensajes sin conexión, una opción que permite dejar en “pendiente” mensajes cuando el móvil no tenga acceso a la red, para posteriormente enviarse automáticamente una vez el terminal ya recobre la conexión.

De hecho, se pueden dejar varios mensajes en la cola de espera, de tal manera que el usuario puede mantener una conversación algo más fluida que cuando no era posible enviarlos offline.

Además de enviar mensajes sin conexión, sube a 30 el límite de envío multimedia

WhatsApp ya permite grupos de 256 personas [descarga el APK]

Otra interesante novedad tiene que ver con el envío de contenidos multimedia; ¿cuántas veces has tenido que enviar una serie de fotos en tanda de diez porque WhatsApp no permitía mandar más de una tirada? Ahora, con WhatsApp 2.17.1 ya es posible compartir hasta 30 fotos/vídeos/audios…, de una sola selección, perfecto para pasarse fotos de eventos, fiestas…

Cabe destacar -para nuestros lectores de Android que tanto esta opción como la anterior ya llevan un tiempo disponible en la versión para el sistema operativo de Google.

WhatsApp 2.17.1
Gestión de espacio: A la izquierda la versión antigua, a la derecha la nueva | vía Macrumors

Luego, al mismo tiempo que WhatsApp ha potenciado el apartado multimedia para compartir archivos, también lo ha mejorado para hacer limpieza. Y es que la pantalla de almacenamiento multimedia ha sido rediseñada, permitiendo gestionar el espacio ocupado por cada tipo de archivo multimedia compartido en WhatsApp.

Es decir, que puedes eliminar todos los vídeos, o fotos, o GIFs que te hayan enviado a través de los chats. Para acceder a esta pantalla simplemente tienes que ir a Ajustes→Uso de datos y almacenamiento→Uso de almacenamiento y tocar sobre Limpiar chat.

Ya se puede descargar WhatsApp 2.17.1 para iOS

Como siempre, puedes actualizar la app a través del App Store, versión que ya está disponible y a la que te redirigimos a continuación.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Las próximas novedades de WhatsApp

Justo ayer os contábamos que los desarrolladores de la aplicación están trabajando en un botón “Editar” con el que podríamos modificar los mensajes enviados a través de la app, algo muy común en las redes sociales y que por fin llegará a la app de mensajería líder.

Por otro lado, se sabe que otras dos funciones clave deberían desembarcar este mismo año: Una será la opción de eliminar/revocar los mensajes enviados, de tal forma que la otra persona no podría leer el contenido del mismo (Apareciendo un aviso de “mensaje eliminado” para ambos interlocutores).

Por último, WhatsApp incorporará un componente más social llamado WhatsApp Status, donde podríamos colgar fotos o estados que durarían un tiempo determinado, muy al estilo de Snapchat o Instagram Stories; sin embargo, no hay fecha definida para la llegada de estas funciones.

1 comentario en «WhatsApp para iOS ya permite enviar mensajes sin conexión»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.