Aparece un vídeo del Moto G de 4ª Gen sin escáner de huellas

Alberto Guerrero

Updated on:

Hay cosas que por mucho que pase el tiempo, no cambian. En este caso, se tratan de las filtraciones, donde en muchas ocasiones obtenemos información mucho antes de que ésta se haga oficial. El problema de de estas filtraciones es que parte de ellas son falsas o son tan anticipadas que los datos son difusos inclusos para la compañía en cuestión. Es una lotería y aunque suele haber un buen ratio de aciertos, siempre se dan casos en que nos la meten doblada. Por otro lado, luego están los casos de las contradicciones, donde una fuente dice una cosa y otra fuente demuestra otra… Y poco le ha faltado al nuevo Moto G en recibir filtraciones de este tipo. Si hace unos días nos hacíamos eco de unas fotos del supuesto Moto G 2016 donde veíamos un escáner de huellas, ahora se filtra un vídeo del mismo Moto G de 4ª Gen sin escáner de huellas. ¿Cómo nos comemos esto?

¿El Moto G de 4ª Gen sin escáner de huellas al final?

Parecía lógico que el Moto G de este año contase con escáner de huellas, al fin y al cabo, todos los smartphones (incluidos los de gama baja) ya integran este mecanismo de seguridad, tanto es así que ya se considera un indispensable en el mundo móvil. Es por ello que se daría por sentado que la nueva entrega del ‘rey de la gama media’ adoptase por primera vez esta tecnología. Sin embargo y contradiciendo las imágenes que se filtraron hace nada, ha aparecido un vídeo en la red donde nos muestran el que sería un posible prototipo del Moto G de 4ª generación, donde lo vemos sin ningún escáner de huellas.

https://youtu.be/Bj0N8Zkbvnk

El dispositivo que vemos en el vídeo (que también compara con el Moto G 2015 a partir del minuto 0:35) es muy similar al de esas fotografías filtradas, salvo por el detalle de que en el panel frontal no cuenta con un escáner de huellas. La parte trasera conserva ese módulo de la cámara y hasta el pequeño agujero frontal nos sirve de referencia para ver que, efectivamente, sería el mismo equipo.

El hecho de que exista este Moto G de 4ª Gen sin escáner de huellas nos arroja varios dilemas. Junto a los rumores del Moto G, se dijo que podría aparecer un Moto G Plus, ¿quizá el escáner de huellas esté reservado para la variante Plus? ¿O directamente estamos ante un fake y el Moto G no traerá escáner? ¿O el del vídeo es el modelo falso? Por desgracia, parece que todavía es muy pronto para saber una respuesta a ciencia cierta. Esperamos que conforme pasen los días, descubramos más información sobre el futuro Moto G.

Actualización: Aparece un render del Moto G Plus, lo que confirmaría esto que comentábamos. El Moto G normal no tendrá escáner, pero el modelo Plus sí.

Lo que nos sigue faltando por ver es el lado inferior del Moto G para terminar de confirmar si incluirá un USB Tipo-C o un MicroUSB. Lo que sí vemos es que contará con Always On, una característica bien común en la familia Moto. ¿Será este Moto G 2016 el gran salto que la saga Moto G se merece? Probablemente, ¡en julio lo sabremos!

[9to5Google]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.