Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 3

Alberto Guerrero

Updated on:

Aunque el mundo de Xiaomi siempre está en expansión, sobre todo en el terreno de los smartphones, siempre quedan terminales que envejecen realmente bien en un panorama donde la tecnología avanza más rápido que el aleteo de un colibrí. Es el caso del Xiaomi Redmi Note 3, uno de los últimos móviles que la firma china lanzó en 2015 y que vino a ocupar ese puesto entre la gama media/alta que hoy en día y con el Mi 5 a pocos días de su lanzamiento, podríamos clasificar en gama media, directamente. No obstante, su estupenda relación calidad / precio sigue intacta y pon consiguiente, su perfecta capacidad para seguir dando guerra mucho tiempo más. Así pues y llegados a este punto, os dejamos con las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 3 del que ya os adelantamos un pequeño spoiler: tiene más puntos positivos que negativos.

Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 3

Aclaramos que esto de las ventajas es algo bastante subjetivo y lo que para algunos puede ser una ventaja, para otros no, como por ejemplo el tamaño de la pantalla; los hay quienes la prefieren más compacta, mientras que otros quieren un gran panel, por ello vamos a enfocarnos en aquellas características que puedan resultar más beneficiosas en términos generales. Para que no os falte ningún detalle del Redmi Note 3, os dejamos con el artículo del terminal donde figuran todas sus características: Xiaomi Redmi Note 3 presentado oficialmente. En este caso, analizaremos la versión estándar.

Ventajas del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3 201511251419111906

Como todo terminal de esta reputada compañía, el sello de calidad que implantan en sus terminales es palpable. Esta vez, la apuesta por el metal es algo evidente, un detalle que le da un acabado bastante premium, sobretodo para la gama de colores disponible: dorado, plateado o gris.

Por otro lado, su procesador es de lo último de MediaTek; el Helio X10 Octa Cote a 2,0 GHz es el cerebro del Redmi Note 3, CPU que ha sido hasta hace bien poco la más potente del fabricante. La resolución de la pantalla es otro gran aspecto a destacar, ya que tenemos un panel Full HD (1920×1080 pixels) con algunos perfiles idóneos para leer durante la noche, por ejemplo.

Su escáner de huellas también funciona la mar de rápido, desbloqueándonos el terminal en tan sólo 0.3 segundos. Por último, uno de los grandes puntos a favor es que el Xiaomi Redmi Note 3 monta una gran batería de 4000 mAh, que junto a su relación calidad / precio, lo convierten en un equipo de gama media redondo.

Desventajas del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3 preventa Gearbest (3)

Para los que utilicen conectividad 4G dentro de España, perderán la posibilidad de utilizar la banda 800 MHz, ya que el Redmi Note 3 no tiene soporte para ésta. Otros detalles que quizá flaquean son sus cámaras, que aunque sobre papel lucen muy bien, a la hora de la verdad no dan los resultados que uno espera -también hay que entender el contexto del precio en el que se mueve-. Por último, los 16 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliarlos con una microSD también limitan en cierta medida el uso del terminal.

El Xiaomi Redmi Note 3 lo podemos adquirir por 146,53€ en igogo.es. Tienes más fotografías, información y la posibilidad de compra pulsando sobre el botón inferior.

¿Qué te parece este nuevo formato de ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 3? ¿Quieres que lo repliquemos con otros smartphones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 3»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.