¿Se puede usar Tinder en la fase 1 de la desescalada por Coronavirus?

Edu Diaz

tinder en la fase 1

El Coronavirus ha trastocado totalmente nuestras vidas. Nos ha obligado a encerrarnos en casa y perder el contacto con todo el mundo. Por suerte parece que la pandemia en España está retrocediendo y ha empezado la desescalada. Pero ahora que medio país ha iniciado el desconfinamiento ¿es posible empezar a utilizar Tinder en la fase 1?

Como imaginamos que ya sabéis el gobierno español ha diseñado un plan de desescalada por fases. Los territorios que vayan mejorando sus cifras de contagios podrán ir avanzando de fase. Cada una de ellas dura dos semanas y a medida que se implementan permiten a la población volver un poco a la normalidad.

Tinder ha sido una de las apps más afectadas por el confinamiento

A estas alturas todos conocéis este servicio. Se trata de una app de citas en la que los usuarios buscan gente con la que compartir momentos de intimidad. Normalmente se trata de personas que no se conocen y que deciden quedar en algún lugar para presentarse y lo que surja.

tinder en la fase 1

Pues bien, en cuanto se decretó el estado de alarma y se obligó a la gente a quedarse en casa el uso de esta app cayó en picado. Es lógico, si no se puede abandonar el hogar no se puede quedar con nadie.

¿Se puede utilizar Tinder en la fase 1 del desconfinamiento?

Vamos a ver, la respuesta es sí y no. Aunque no aparece en el BOE nada sobre aplicaciones de citas si que se permiten las reuniones sociales de hasta 10 personas. Por lo tanto, legalmente se puede utilizar Tinder en la fase 1 de la desescalada. Ahora la siguiente pregunta que nos viene a la cabeza es si es recomendable usarla.

Hasta ahora hemos hablado siempre teniendo en cuenta solo el punto de vista legal. Pero claro como sabéis el Coronavirus es una enfermedad muy contagiosa y siempre, aún en las reuniones sociales permitidas, se debe mantener la distancia. Por lo tanto podéis conocer gente pero no intimar con ellas. Supongo que nos explicamos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Vais a usar Tinder en la fase 1? Nosotros no lo recomendamos aunque nos tememos que habrá mucha gente que va estar haciendo match como locos. ¡Mucho cuidado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.