WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas en breve

Edu Diaz

videollamadas

No hay ninguna duda de que, por lo menos en España, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Uno de sus secretos es saber adaptarse a las necesidades de los usuarios. Ahora con el coronavirus han detectado un gran aumento de las videollamadas y por esto van a implementar la posibilidad de hacerlas con hasta 50 personas.

Y es que el confinamiento y el coronavirus también han afectado al mundo de las aplicaciones. Por un lado tenemos las que han visto reducido de forma drástica su tráfico, como Tinder por ejemplo. Pero por el otro, otras como Zoom o Jitsi Meet se han coronado en lo más alto de los rankings de descargas.

Las videollamadas de WhatsApp de 50 personas serían bien recibidas

Hace ya unas semanas la gente de Facebook, propietarios de WhatsApp, implementaron la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 8 personas. Esto seguramente sirve para familias e incluso para amigos, pero se queda corto en los ámbitos profesionales.

Es por esta razón que todo apunta a que se quiere aumentar este límite de personas hasta las 50 personas. La información la hemos encontrado en WABetaInfo, sitio web de referencia sobre las novedades de esta app.

Según parece esta opción estará disponible por ahora en la versión de WhatsApp Web. Desde allí los usuarios serán trasladados a una sala de Messenger Rooms donde podrán realizar la videollamada sin ningún problema. La verdad es que la cosa pinta realmente bien.

videollamadas

¿Deberían preocuparse Zoom o Jitsi Meet?

Sin ninguna duda. Es cierto que estos dos servicios funcionan muy bien y que por ahora tienen el monopolio de las videollamadas. Pero también lo es que todo el mundo tiene el WhatsApp instalado en su teléfono y que si su servicio funciona lo van a petar.

¿Qué os parece a vosotros? Lo cierto es que en la redacción no hemos participado nunca en una videollamada de 50 personas pero debe ser una locura. Nuestro récord es de 15 usuarios y la cosa ya fue un desmadre. Estaremos atentos a cuando esta opción se lance de forma oficial. ¡Larga vida a WhatsApp!

1 comentario en «WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas en breve»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.