Descargar Jitsi Meet la mejor app de videollamadas grupales

4
Lo que ocurre en el mundo "real" hace que algunas apps se pongan de moda. Actualmente todo el mundo busca apps para hacer videollamadas.

La pandemia global Covid-19 nos ha obligado a todos a estar confinados en casa. Esto ha comportado que para poder realizar teletrabajo o simplemente estar en contacto con familiares o amigos tengamos que recurrir a las videollamadas. En este post os queremos contar como descargar Jitsi Meet, la que para nosotros es actualmente la mejor app.

La verdad es que el mercado está abarrotado de aplicaciones para llamadas grupales. La que se encuentra en lo más alto del ranking de descargas es Zoom pero sus problemas de seguridad no la hacen una opción a tener en cuenta. En la redacción de ActualApp utilizamos Hangouts o el servicio que protagoniza este artículo.

La mejor de Jisti Meet es su sencillez

Lo primero que debemos decir es que este servicio se puede utilizar tanto en ordenador como en smartphone. Si lo usáis en un móvil deberéis descargar Jitsi Meet, si por el contrario utilizáis un ordenador no hará falta, basta con entrar con el navegador. Es muy cómodo.

Su funcionamiento tiene cierto parecido con nuestro querido y añorado MIRC. Cuando queramos hablar con alguien deberemos entrar en la misma sala. Para crear una sala basta con introducir el nombre que queramos y se creará. Super sencillo. Eso sí, os recomendamos poner una contraseña ya que sino se puede unir quien quiera.

descargar jitsi meet

No hay un número máximo de usuarios siendo el ancho de banda el único factor que lo limita. Nosotros hemos hecho alguna con una quincena de usuarios y la cosa funcionó bastante bien. El sonido es más que aceptable, así como la calidad del vídeo.

Finalmente también queremos destacar que se trata de un proyecto open source. Esto significa que hay una comunidad alrededor del mundo que es la que hace aportaciones y desarrolla este proyecto. Grandes.

Descargar Jitsi Meet de forma gratis y rápida

Si estáis buscando una app para poder hacer videollamadas de calidad y con varios usuarios a la vez, ya la habéis encontrado. A lo largo del post os hemos contado las características más importantes de este servicio y ahora solo queda un paso, descargar Jitsi Meet en vuestro móvil.

Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. A continuación os dejamos un link a la AppStore y a Google Play para que podáis descargar la app sin ningún problema.

descargar jitsi meet

descargar jitsi meet

¿Qué os parece a vosotros esta aplicación? ¿La habéis utilizado? ¿Usáis otras que nos queráis recomendar? Nos encantaría escuchar vuestra opinión. Hay tantas que es difícil probarlas todas en reuniones multitudinarias. ¡Dejadnos un comentario!

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

4 comentarios

  1. Avatar

    Hola quiero saber si saben cual es el costo de rentar un vps para transmisiones continuas y cual me recomiendan. He estado investigando un poco en distintas paginas sobre jitsi meet en español pero no he encontrado gran cosa, ahora mismo estoy buscando en el foro oficial pero esta en ingles y no entiendo mucho, parece muy técnico todo y ya me estoy desesperando, solo necesito algo que soporte transmisiones 24 horas para unas 100-200 personas, ojala me puedan ayudar.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.