Cómo activar el nuevo diseño de Facebook y el modo oscuro

0
Uno de los secretos de Facebook es que siempre han intentado evolucionar sus servicios. Instagram, WhatsApp y Facebook introducen mejores cada cierto tiempo. Gran trabajo.

El pasado viernes 8 de mayo Zuckerberg y los suyos lanzaron el nuevo diseño de Facebook. Algunos de vosotros quizás ya hacía días que disfrutabais de él ya que la versión beta se ha dejado probar a un montón de usuarios. A nosotros la verdad es que nos encanta esta nueva versión. ¿Y a vosotros?

La verdad es que siempre es un trama cuando hay un cambio importante como este. La gente de Facebook ha decidido dar un vuelco importante a su diseño y lo han dejado irreconocible. Aunque a nuestro entender ha mejorado la experiencia de usuario, tanto a nivel de uso como de velocidad de carga.

¿Cómo activar el nuevo diseño de Facebook?

El proceso es muy sencillo. Tan solo debéis pulsar encima de la flecha que hay en la barra superior en la esquina derecha. Allí se abrirá un menú despegable dónde encontraréis una opción llamada “Cambiar al nuevo Facebook”. A veces aparece en ingles y en lugar de cambiar dice “switch”.

De esta forma podréis disfrutar del rediseño de este servicio sin ningún problema. Además si no os gusta siempre podréis volver al anterior diseño. En la misma flecha y mismo menú, veréis la opción “Volver al Facebook clásico”.

¿Cómo activar el modo oscuro en Facebook?

Hace ya varios años que esta opción está disponible en muchos servicios para móvil. En desktop, aunque no es habitual, también tenemos algunos casos como por ejemplo Twitter. Sea como sea, ahora Facebook permite activar el modo oscuro y sinceramente le sienta genial.

Para activarlo el proceso de nuevo es muy sencillo. Basta con que pulséis encima de la flecha para cambiar de diseño y buscar la opción “Activar modo oscuro”. Veréis que es un interruptor que se puede activar y desactivar cuando uno desee.

¿Qué os parece? ¿Qué os gusta más el nuevo diseño de Facebook o el modo oscuro? En la redacción la mayoría de nosotros hemos optado por activar ambas cosas. Lo cierto es que no nos podemos resistir a una novedad. ¡Larga vida a Facebook!

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.