Umi Touch, más gama media económica con Marshmallow

Alberto Guerrero

Esta es una muy buena época para ir renovando terminal, porque con la de ofertas que hay en el mercado chino, no es para menos. Sobre todo en la gama media, que poco a poco está sentando nuevas bases más acordes a las especificaciones técnicas que se demandan en la actualidad. Sin embargo, hay algo que permanece inalterable en el tiempo: el precio. Lo que se pide por estos terminales chinos es absurdo en comparación a las marcas ‘potentes’ que tenemos en el mercado occidental, es por ello que muchos usuarios ya miran más allá que aquí a la hora de cambiar smartphone. La culpa de esto lo tienen equipos como el Umi Touch, un smartphone muy asequible que ofrece características más que interesantes para un usuario medio que no vaya a utilizar el terminal más allá que para actualizar redes sociales, navegar por Internet e incluso jugar a algún juego puntual, sin que éstos sean lo más de lo más. Atentos al phablet Umi Touch que viene pisando fuerte.

Umi Touch, un peso pesado dentro de la gama media

umi touch 1459501903268166

Y es que este Umi Touch es bastante grandecito sin llegar a ser una bestia. Partimos de unas medidas de 76.0 x 154.5 x 8.8 mm para un peso de -atención- 200 gr. Una característica óptima para hacer pesas. Luego, está acabado en metal y lo tenemos disponible tanto en color gris como en dorado y plateado. Claramente, el apartado diseño no es su fuerte, pero tampoco busca serlo.

En la pantalla de este Umi Touch tenemos 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) con un acabado ligeramente curvo conocido como 2.5D y protección Gorilla Glass 3. En su interior se esconde el procesador MediaTek MT6753 Octa-Core a 1,3 GHz acompañado por su inseparable GPU Mali T720 junto a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD de hasta 128 GB; memoria interna de sobra. Este es un hardware propio de la nueva gama media de 2016, bien nos servirá para realizar las tareas básicas del smartphone sin problema, pero no es la mejor opción para utilizarlo como videoconsola, para que nos entendamos.

umi touch 1459501898579091

En las cámaras, los fabricantes se han marcado una combinación china de manual. En la trasera tenemos 13 MP con dual flash LED a doble tono y autoenfoque, mientras que en la frontal dispararemos selfies de 5 MP con un flash, también. Luego, en el apartado conectividad disfrutamos de 4G LTE con soporte para la banda 800 MHz, Dual-SIM pasiva (compartido con la microSD), Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1 LE, GPS, Radio FM y OTG. Tal y como nos tienen acostumbrados, nada de NFC, pero sí que cuenta con un escáner de huellas en el botón frontal. Una de las grandes características de este Umi Touch es su batería de 4000 mAh, que a buen seguro durará varios días gracias a la perfecta gestión de Android 6.0 Marshmallow, sistema operativo de serie.

Dónde comprar el Umi Touch

Puedes comprar desde ya el Umi Touch por sólo 156,01€ en la tienda online igogo.es. ¡En el botón siguiente tienes toda la información!

1 comentario en «Umi Touch, más gama media económica con Marshmallow»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.